Empresas

Uber Eats, Mercado Libre y Amazon invierten en México

Uber Eats, Mercado Libre y Amazon han anunciado una serie de inversiones en México que destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En general, el clima de negocios estable y la transformación digital acelerada por el distanciamiento social han propiciado la inversión y el crecimiento de empresas tecnológicas.

En 2020, el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 80% respecto de 2019.

Hacia adelante, las compras en línea en México se duplicarán con creces de 2020 a 2022, alcanzando una valoración de mercado total de casi 18,000 millones de dólares, estimó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

A medida que el canal de comercio electrónico se desarrolla rápidamente, los principales actores globales se están moviendo a toda velocidad después de la recesión de 2016 al invertir en más espacio de almacenamiento y sistemas de distribución, así como en mejores experiencias del cliente para la entrega a domicilio y la recogida en la tienda.

Uber Eats

En meses recientes se han anunciados planes de inversión por líderes del sector como la de Uber Eats por 1,200 millones de dólares en los próximos 5 años, así como la inversión de Mercado Libre por 1,100 millones de dólares en 2021, o la inversión que anunció Amazon por 100 millones de dólares para centros de logística.

Según la SHCP, el avance de los proyectos de inversión estratégicos de esta administración dará soporte a la reactivación y contribuirá a promover el crecimiento regional, mientras que continuará y repuntará el aumento en la inversión en sectores dinámicos derivado del incremento en la demanda de tecnologías de la información y comercio electrónico, semiconductores, equipo electrónico, y alimentos procesados.

Más aún, la inversión y el crecimiento del sector exportador, así como de la minería petrolera y no petrolera, que suman 5.5% del PIB, se verán favorecidos por los altos precios de materias primas comparado con años previos.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba