Energía

Levi Strauss obtendrá electricidad de 100% fuentes renovables en 2025

Levi Strauss & Co., una de las empresas de ropa de marca más grandes del mundo, obtendrá su electricidad 100% de fuentes renovables a partir de 2025.

Hasta ahora, sus instalaciones propias y operadas obtienen aproximadamente 70% de la electricidad de fuentes renovables.

La meta de Levi Strauss está en línea con sus objetivos climáticos basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este esfuerzo se impulsó por la instalación de un panel solar en su centro de distribución en Henderson, Nevada (Estados Unidos), que ayudará a compensar aproximadamente 20% del uso de electricidad de esa instalación y ayudó a que la instalación luego obtuviera la certificación LEED Platinum.

Levi Strauss

A principios de 2020, la empresa confirmó que había cumplido con los compromisos de descarga cero de sustancias químicas peligrosas que asumió en 2012, cuando firmó el compromiso de Greenpeace Detox Solutions y la hoja de ruta conjunta hacia la descarga cero de sustancias químicas peligrosas.

Más adelante en el año, el Carbon Disclosure Project (CDP) le otorgó una calificación “A” en su encuesta anual de divulgaciones y acciones climáticas de la empresa.

Luego, en julio de 2020, aprovechando su presentación de jeans hechos con cáñamo algodonizado en 2019, lanzó la línea Wellthread, sus “jeans más sostenibles hasta la fecha”, una colaboración con la compañía sueca re: newcell.

Las prendas Wellthread utilizan más mezclilla reciclada que nunca antes y son totalmente reciclables.

Además, en octubre, Levi Strauss lanzó el programa de recommerce SecondHand, que le ayuda a extender la vida útil de los productos de mezclilla y aprovechar un mercado de reventa en crecimiento, un paso en la dirección de desarrollar productos y prácticas más circulares.

Según la propia empresa, una historia de prácticas comerciales responsables, arraigadas en sus valores fundamentales, le ha ayudado a construir sus marcas y generar confianza en los consumidores de todo el mundo.

Bajo sus marcas Levi’s, Dockers, Signature by Levi Strauss & Co. y Denizen, la empresa diseña, comercializa y vende, directamente o a través de terceros y licenciatarios, productos que incluyen jeans, pantalones casuales y de vestir, tops, shorts, faldas, chaquetas, calzado y complementos relacionados para hombres, mujeres y niños de todo el mundo.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba