[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

El Index pide beneficios para empresas Shelter

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) propuso que las empresas Shelter operen sin limitación temporal, eliminando su periodo máximo de ocho años para prestar un determinado servicio.

Antes que nada, las empresas “Shelter” se dedican a apoyar a los inversionistas extranjeros en el arranque de sus operaciones de manufactura al tomar las responsabilidades de todas las funciones administrativas del negocio, dando así al inversionista la posibilidad de enfocarse en sus procesos claves y, con ello, incrementar sus posibilidades de éxito.

En general, el objetivo de un “Shelter” es hacerse cargo de todos los trámites, requisitos administrativos y legales, así como problemáticas no relacionados con el proceso de producción y el control de calidad. Los servicios que básicamente ofrece un “Shelter” están enfocados a la administración de personal, licencias y permisos, contabilidad e impuestos, mantenimiento de la planta física, trámites aduanales, transporte y logística y relación con autoridades, entre otros.

Cobijo de empresas Shelter

En consecuencia, Luis Aguirre, presidente del Index, destacó que debe eliminarse la falta de seguridad jurídica para las empresas manufactureras y de servicios de exportación que operan bajo programas de albergue y trabajan para los diferentes clientes residentes en el extranjero.

Esto porque es una empresa que permite a la compañía extranjera centrarse en su negocio principal desde el primer día, asegurando la calidad y la entrega de sus productos o servicios.

Así, la Shelter es una empresa que ofrece un paquete de funciones administrativas y servicios de apoyo requeridos para la puesta en marcha y operación exitosa de una empresa en México.

De acuerdo con un contrato comercial, las operaciones de la compañía extranjera se realizan bajo una compañía bajo del abrigo de la operadora mexicana, sin tener establecimiento permanente bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Finalmente, a la expiración del plazo inicial del contrato, la compañía extranjera tiene la opción de extenderla o de operar bajo su propia compañía mexicana.

Entre los beneficios de operar con un Shelter están:

  1. Arranque rápido de operaciones evitando errores costosos.
  2. Menor tiempo y costo de curva de aprendizaje.
  3. Pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos mexicanos.
  4. Acceso a personal administrativo experimentado desde la puesta en marcha.
  5. Responsabilidad mínima en las áreas legales, tributarias, laborales y aduaneras.
  6. Maximizar el ahorro aprovechando las economías de escala.
  7. Control total de su operación en México.
  8. Céntrese en la producción, el servicio, la calidad, la entrega y la tecnología.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba