EmpresasTransnacional

Diageo destaca nuevas oportunidades comerciales en licores, cervezas y tequila

Diageo destacó nuevas oportunidades en licores, cervezas, tequila y otras bebidas alcohólicas a partir de recientes acuerdos comerciales.

Los productos de esta empresa se venden en más de 180 países de todo el mundo y sus marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Así, el comercio internacional está en el corazón del negocio de Diageo.

En general, la compañía estaba bien preparada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ve algunas oportunidades potenciales a más largo plazo para que el Reino Unido logre nuevos acuerdos comerciales beneficiosos para las bebidas espirituosas.

También a la empresa le complació ver que el Reino Unido, la Unión Europea y los Estados Unidos resolvieron su disputa aeroespacial que involucra a Boeing y Airbus, con la eliminación de los aranceles estadounidenses sobre el whisky escocés de malta y los licores.

Diageo

Ahora la compañía espera que el Reino Unido utilice su política comercial recientemente independiente para respaldar las exportaciones de bebidas espirituosas a mercados clave, al tiempo que Australia eliminará los aranceles con la ratificación de su nuevo acuerdo de libre comercio con el Reino Unido y se prosigue este año con las conversaciones comerciales entre Reino Unido y la India.

Diageo posee más de 200 marcas. Combinado con la amplitud y profundidad de su cartera en categorías y precios atractivos, la empresa tiene exposición a algunas de las mayores oportunidades de crecimiento del consumidor y cierta resistencia a la volatilidad del comercio mundial.

La compañía adoptó un enfoque activo y disciplinado para administrar su cartera de marcas.

Mediante la adquisición de marcas Premium-plus en categorías de rápido crecimiento, como las marcas de tequila Don Julio en 2015 y Casamigos en 2017, así como enajenaciones estratégicas, incluida la venta de sus principales negocios de vinos en Estados Unidos en 2016 y 19 marcas estadounidenses en 2018, Diageo ha fortalecido su portafolio y presencia geográfica.

Ya 54% de sus ventas netas reportadas se generan a partir de productos Premium-plus.

Geográficamente, la compañía continúa beneficiándonos de su posición de liderazgo en el mercado en América del Norte y su exposición a India y China.

China representa un poco más de 5% de sus ventas netas reportadas.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba