[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Vitro invirtió en planta de recubrimientos

La inversión en activo fijo (Capex) de Vitro en 2022 fue de 152 millones de dólares, destinada sobre todo a la construcción de su primera planta de recubrimientos de última generación en Mexicali, Baja California.

La planta permitirá suministrar productos de control solar de manera más eficiente en México y la costa oeste de Estados Unidos.

Parte de las inversiones se dirigieron a la construcción del Horno 4 del negocio Envases de Vidrio que se utilizará para satisfacer las necesidades crecientes de las industrias de Perfumería y Licores.

Además, el negocio de Envases de Vidrio modernizó dos líneas de producción con nuevas máquinas IS, adquirió dos nuevas máquinas de decoración automática e inició la operación de una línea adicional de pintado.

Mientras que las ventas netas consolidadas de Vitro fueron de 2,352 millones de dólares, un aumento interanual de 20.2%, su utilidad neta fue de 17 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 107 millones en 2021.

Al 31 de diciembre de 2022, el total de activos del segmento Vidrio Plano ascendió a 2,437 millones de dólares.

Estos activos incluyen saldos con partes relacionadas, las cuales se eliminan en el proceso de consolidación de Vitro.

Entre los activos principales se encuentran nueve hornos de vidrio flotado, seis coaters (recubrimiento de vidrio), 16 plantas automotrices: 11 plantas de fabricación y cinco plantas satélites de valor agregado.

Vitro

La empresa opera nueve hornos para la fabricación de vidrio flotado, de los cuales siete están localizados en Estados Unidos; dos en Carlisle, Pennsylvania; dos hornos en Wichita Falls, Texas, uno en Meadville, Pennsylvania, y un más en Fresno, California.

También la empresa cuenta con tres hornos en México: dos en García, Nuevo León y uno en Mexicali, Baja California.

En equipos Coaters (Recubrimiento de vidrio), la compañía opera uno en García, Nuevo León, dos en Wichita Falls, Texas, uno en Salem, Oregon, y dos en Carlisle, Pensilvania.

Para la fabricación de vidrio automotriz, se opera en once plantas de fabricación: ocho para el mercado de fabricantes de equipo original, ubicadas cuatro en México, tres en Estados Unidos y una en Polonia, y tres plantas para el mercado de repuesto, ubicadas dos en México y una en Colombia.

Se produce la mayoría del vidrio flotado requerido como materia prima para la fabricación de vidrio automotriz internamente, a través de dos de sus hornos de vidrio flotado, ubicados en Meadville, Pennsylvania, y García, Nuevo León.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba