Logística

Tráfico portuario creció 6.5% en 2021

Los volúmenes de tráfico portuario aumentaron 6.5 % en 2021, impulsados ​​principalmente por América del Norte y el sur de Asia, pero todas las regiones mostraron tasas de crecimiento significativas, según Drewry.

Sin embargo, la empresa Maersk destacó que el fuerte aumento de la demanda puso a prueba la flexibilidad del lado de la oferta de la industria logística y provocó cuellos de botella en tierra.

La capacidad de almacenamiento no estaba adaptada al cambio en los patrones de gasto y la creciente demanda de comercio electrónico.

La escasez de camioneros, por ejemplo en Estados Unidos, significó que gran parte del volumen de contenedores permaneció inactivo en instalaciones con capacidad limitada, lo que tuvo un impacto negativo en el tráfico portuario las cadenas de suministro de fabricación y venta al por menor.

Con ello, de acuerdo con Maersk, los tiempos de entrega de los proveedores aumentaron significativamente y, aunque la productividad del puerto fue mucho más alta que los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, los retrasos significativos siguen siendo un desafío, ya que los buques permanecen anclados dos o tres veces más tiempo fuera de Los Ángeles que antes de Covid-19.

Tráfico portuario

Con un equipo dedicado de 95,000 personas, que opera en más de 130 países, Maersk es una empresa naviera danesa, activa en el transporte marítimo y terrestre de mercancías y servicios asociados, como suministro gestión de cadenas y operación portuaria

Asimismo, esta empresa ha sido la línea de transporte de contenedores y operador de buques más grande del mundo desde 1996 hasta 2021.

Mientras que la demanda de servicios logísticos se recuperó con fuerza en 2021 en las cadenas de suministro mundiales, tras la fuerte caída de 2020, la recuperación de la demanda, sobre todo en Estados Unidos, respaldó la actividad de volumen en los mercados de transporte de mercancías en general.

Así, el flete marítimo mundial de contenedores aumentó 8% en 2021, y los volúmenes de carga aérea (CTK) aumentaron más de 20% en el período de enero a noviembre.

De cara al futuro, la perspectiva de Maersk sobre el crecimiento mundial sigue siendo sólida para 2022, pero los riesgos aumentan para la mayoría de las regiones.

Además, es muy incierto si el consumo de bienes seguirá impulsando la demanda de logística y flujos de contenedores, especialmente cuando la demanda de servicios se normalice.

Las perspectivas de 2022 para las tarifas de flete se basan principalmente en cuándo se normalizarán las interrupciones del mercado.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba