[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAmérica LatinaAsiaComercioEuropa

TIPAT: Primer acuerdo comercial entre Reino Unido y Malasia

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) implicaría el primer acuerdo comercial entre Reino Unido y Malasia.

El pasado 31 de marzo, Reino Unido concluyó sustancialmente las negociaciones para incorporarse al TIPAT.

Como consecuencia, el TIPAT proporcionará a las empresas británicas un acceso mucho mejor a una economía con un PIB de 271,000 millones de libras en 2021, lo que apoyará el empleo en sectores clave del Reino Unido y podría impulsar las exportaciones británicas de servicios a Malasia.

De acuerdo con datos de HM Revenue and Customs, las exportaciones de Reino Unido a Malasia sumaron 2,131 millones de dólares en 2022.

Entre los productos británicos vendidos en esa dirección, destacaron los circuitos electrónicos (567 millones de dólares), teléfonos (541 millones) y grasas vegetales o animales (320 millones).

Al contrario, las importaciones británicas desde Malasia totalizaron 4,719 millones de dólares, y en estas compras dominaron los autos (388 millones de dólares), metales preciosos en estado coloidal y compuestos de metales preciosos (274 millones) y turborreactores, turbopropulsores y demás turbinas de gas (200 millones).

El TIPAT es un tratado de libre comercio (TLC) que incluye a 11 miembros: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Según el gobierno británico, el TIPAT va más allá de los acuerdos de libre comercio que Reino Unido tiene con la mayoría de sus miembros.

TIPAT

Con el tiempo y una vez que entre en vigor este tratado comercial, se eliminarán los aranceles de alrededor de 80% sobre las exportaciones británicas de whisky a Malasia, lo que ayudará al Reino Unido a obtener una mayor cuota de mercado.

También los fabricantes británicos de automóviles se beneficiarán de la eliminación escalonada de los aranceles de 30% sobre las exportaciones británicas de automóviles a Malasia.

Empresas británicas como Mak Tok, fabricante de pasta de chile con sede en Sheffield, podrían beneficiarse en su búsqueda de un mayor acceso al mercado malasio.

En general, como miembro de un bloque en el que la mayoría de las importaciones de bienes tienen arancel cero, los consumidores y las empresas podrían beneficiarse de una mayor oferta, calidad y asequibilidad.

Esto debería incluir precios de importación más baratos para bienes de consumo de alta calidad como los zumos de fruta de Chile y Perú, la miel y el chocolate de México y las aspiradoras de Malasia.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba