Logística

Segmento intermodal de JB Hunt: flota de tractocamiones

JB Hunt Transport Services, Inc. operaba con una flota de 5,944 tractocamiones propios en su segmento intermodal al cierre de 2023, lo que supone 2.3% menos en comparación con 2022.

También el segmento intermodal, llamado JBI, de esta empresa estadounidense de transporte y logística contaba con 118,171 equipos de remolque propiedad de la empresa en todo el sistema, una cantidad 2.6% mayor, en la misma comparación.

La flota se compone principalmente de contenedores high-cube de 53 pies y está diseñada para aprovechar la economía intermodal de doble pila y una calidad de viaje superior. 

JB Hunt posee y mantiene su propia flota de chasis, compuesta por 100,825 unidades al término de 2023, un incremento interanual de 5.5 por ciento.

Los contenedores y el chasis están diseñados exclusivamente para que solo puedan combinarse para lograr una productividad óptima, lo que la empresa considera que crea una ventaja competitiva operativa. 

JB Hunt

Las ofertas de servicios de transporte de su segmento JBI utilizan acuerdos con la mayoría de los principales transportistas ferroviarios de América del Norte para brindar soluciones de carga intermodal para sus clientes en todo el territorio continental de Estados Unidos, Canadá y México

El segmento JBI comenzó a operar en 1989, formando una asociación única con lo que ahora es BNSF Railway Company (BNSF); éste fue un acontecimiento decisivo en la industria y el primer acuerdo que vinculó a los principales transportistas ferroviarios y de carga por camión en un entorno de servicio conjunto. 

A lo largo de los años siguientes, JBI estableció múltiples acuerdos con otros ferrocarriles de Clase I. 

JBI recurre a los servicios intermodales de estos transportistas ferroviarios para el movimiento subyacente de sus equipos entre rampas ferroviarias. 

Transporte intermodal

Los servicios de recogida y entrega (transporte) en origen y destino se manejan por tractores propiedad de JB Hunt para la mayoría de sus cargas intermodales, mientras que se utilizan transportadores de terceros cuando resulta económico. Al realizar sus propios servicios de acarreo, la empresa puede proporcionar una coordinación fluida y competitiva en costos de los movimientos combinados de ferrocarril y acarreo para sus clientes.

JBI gestionó también 7,567 conductores al cierre de 2023, una disminución de 5.1%, y contrató 436 camiones de contratistas independientes, 29.1% menos en comparación con 2022. 

Al 31 de diciembre de 2023, el número total de empleados del JBI era 8,756 (-5.1% interanual), y los ingresos del segmento JBI en 2023 fueron de 6,210 millones de dólares, monto 11.5% menor a tasa interanual.

El segmento JBI incluye carga que se transporta por ferrocarril durante al menos una parte del movimiento y también incluye cierta carga de camiones de reposicionamiento movida por equipos de JBI o transportistas externos, cuando este movimiento por carretera tiene como objetivo dirigir el equipo de JBI de regreso hacia operaciones intermodales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba