[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Producción de acero de Estados Unidos opera a 81% de su capacidad

El Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero, una asociación de productores de acero de América del Norte, informó que la producción de acero bruto de Estados Unidos operó aproximadamente a 81% de la capacidad durante los primeros nueve meses de 2021.

Con ello, creció desde el 66% en los primeros nueve meses de 2020.

Por su parte, The World Steel Association, una asociación de productores de acero, asociaciones nacionales y regionales de la industria del acero e institutos de investigación del acero que representan aproximadamente 85% de la producción mundial de acero, proyectó en octubre de 2021 que el consumo de acero de Estados Unidos aumentará en 2021 en alrededor de 15% en comparación con 2020.

También estimó que aumentará en aproximadamente 6% en 2022 frente a 2021.

A nivel mundial, la producción mundial de acero disminuyó 0.9% en 2020, a 1,830 millones de toneladas, la primera baja desde 2015, como resultado de la interrupción de la demanda causada por la pandemia mundial de Covid-19.

En China, las medidas de contención efectivas y un estímulo fiscal impulsado por la infraestructura hicieron que el consumo aparente de acero en China aumentara 9% interanual, según las cifras de World Steel, respaldando un crecimiento de la producción de acero de 6% en 2020.

Producción de acero

Por el contrario, los bloqueos generalizados y las oleadas de infecciones por Covid-19, particularmente pronunciadas en regiones desarrolladas como Europa y Estados Unidos (mientras que las regiones en desarrollo se vieron relativamente menos afectadas) dieron como resultado una caída de la producción mundial fuera de China en 9% interanual.

Sin embargo, a medida que el estímulo fiscal en China se desvanece, la producción de acero china está comenzando a estabilizarse en la primera mitad de 2021, pero aún aumenta 8.7% interanual.

En contraste, el progreso de la vacunación, especialmente en las economías desarrolladas, ha provocado un fuerte repunte de la actividad económica.

La producción promedio mundial fuera de China en el primer semestre de 2021 es 10% más alta que en el segundo semestre de 2020 y 18% más interanual, liderada por los mercados desarrollados donde la producción es un 14% más alta (15% interanual), mientras que los países en desarrollo fuera de China fue solo 5% más alto (21% interanual).

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba