[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Producción automotriz mundial cayó 1%

La producción automotriz mundial cayó 1.1% en forma interanual en el primer semestre de 2022, a 37 millones 935,000 unidades.

En general, la debilidad del mercado se debe, en gran medida, al continuo impacto de la pandemia de Covid-19, especialmente por la escasez de suministros y, en menor medida, por el resurgimiento del virus en China con las correspondientes órdenes gubernamentales de “quedarse en casa”, así como por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con Lear Corporation, la escasez de suministros más importante es la de los chips semiconductores, que está afectando a la producción mundial de vehículos y provocando reducciones y cancelaciones de la producción prevista.

Además, empresas como Lear están experimentando un aumento de los costes relacionados con las ineficiencias y la escasez de mano de obra, que probablemente continuarán durante un tiempo.

Los aumentos de los costes de ciertas materias primas, así como los costes de transporte, logística y servicios públicos, también están afectando, y seguirán afectando, a los resultados operativos en un futuro próximo.

También, Lear advierte que los nuevos resurgimientos del virus Covid-19 o sus variantes en otras regiones, incluyendo las correspondientes órdenes gubernamentales de “quedarse en casa” o similares que afecten a la producción de la industria, podrían afectar a sus resultados financieros.

Producción automotriz

Al igual que en toda la industria, las ventas de Lear se ven impulsadas por el número de vehículos producidos por los fabricantes de automóviles, que depende en última instancia de la disponibilidad de materias primas y componentes y de la demanda de vehículos de motor por parte de los consumidores, así como de su propio contenido por vehículo.

Debido a las condiciones económicas globales en 2020, en gran parte como resultado de la pandemia, la industria automotriz experimentó una disminución en las ventas de los clientes globales y los volúmenes de producción.

Guerra

Aunque la producción de la industria aumentó 3% en 2021 con respecto a 2020 y se espera que aumente 5% en 2022 con respecto a 2021 (según las proyecciones de julio de 2022 de S&P Global Mobility, anteriormente IHS Markit), la producción sigue estando muy por debajo de los niveles históricos recientes y de la demanda de los consumidores.

En particular, en marzo de 2022, cuando los clientes de Lear empezaron a suspender sus operaciones en Rusia como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, la empresa también suspendió sus operaciones en Rusia.

Aunque las ventas netas y activos totales de Lear en Rusia representan menos de 1% de sus ventas netas y activos totales consolidados, el conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia a nivel mundial han dado lugar a interrupciones económicas y de la cadena de suministro que afectan a la industria en general.

En el primer semestre de 2002 considerando tasas interanuales, la producción automotriz en América del Norte creció 5% (7.1 millones de unidades); en Europa y África cayó 12% (8 millones); en Asia avanzó 1% (20.6 millones), y en Sudamérica se incrementó 17% (0.7 millones).

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba