[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Oportunidades de negocio en sector automotor en Canadá

Canadá ofrece oportunidades de negocio en el sector automotriz, sobre todo porque el gobierno canadiense se propone alcanzar la neutralidad del carbono en 2050, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Al tiempo que Canadá es el segundo mercado automovilístico de América del Norte, las importaciones representan aproximadamente tres cuartas partes del mercado de vehículos nuevos.

La mayoría de los fabricantes mundiales de vehículos están presentes en Canadá, incluidos cinco con líneas de montaje locales: Ford, General Motors, Stellantis (antes FCA), Toyota y Honda.

Además de las ventas de vehículos nuevos, el Departamento de Comercio refiere que el valor anual del mercado secundario de la automoción fue estimado por la industria en más de 19,000 millones de dólares y se mantuvo relativamente estable en 2021.

Para alcanzar la neutralidad del carbono, el gobierno canadiense ha destinado grandes recursos de inversión en el presupuesto de 2021 y 2022 a las infraestructuras y la economía verde.

Entre tanto, las filiales canadienses de los fabricantes de automóviles estadounidenses anunciaron importantes inversiones, como General Motor (785 millones de dólares estadounidense), Ford (1,500 millones de dólares) y Stellantis (1,140 millones de dólares), para preparar sus líneas de producción para los vehículos eléctricos.

Oportunidades de negocio

Además, a principios de 2022, GM Canadá, Ford Motors Canadá y Stellantis Canadá anunciaron la construcción de sus propias instalaciones para fabricar baterías para vehículos eléctricos.

También los clústeres de tecnología avanzada son oportunidades de negocio. Como ejemplo, el Departamento de Comercio pone al clúster de vehículos autónomos Kanata North Business Association. Ya varios municipios están desarrollando programas relacionados.

Ejemplo de oportunidades significativas en los subsegmentos de componentes y piezas que muestran importaciones canadienses en 2021:

  • Cajas de cambio (transmisiones) y piezas: 1,600 millones de dólares.
  • Ejes motrices con diferencial y piezas: 803 millones de dólares.
  • Sistemas de suspensión y sus partes, incluidos los amortiguadores: 1,000 millones de dólares.
  • Silenciadores y tubos de escape y piezas: 340 millones de dólares.
  • Embragues y sus partes: 288 millones de dólares.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba