[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Nemak certificará sus plantas con ISO 50001

La empresa mexicana de autopartes Nemak está trabajando para que 100% de sus instalaciones cuenten con la certificación ISO 50001 para 2022.

Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automovilística mundial, especializado en el desarrollo y la fabricación de componentes de aluminio para la cadena cinemática, la movilidad eléctrica y las aplicaciones estructurales.

Para alcanzar su objetivo final de emisiones netas cero al menos en 2050, la empresa ha definido una estrategia basada en tres pilares: Productos Verdes, Producción Verde y Abastecimiento Verde.

Asimismo, Nemak ha desarrollado un Modelo de Madurez de Descarbonización (DMM), que incluye el establecimiento de objetivos específicos en las áreas de evaluación del ciclo de vida (ACV), cuota de energía renovable y varias otras.

Nemak: financial Results Summary

Con el DMM, la compañía se esfuerza por reducir los objetivos específicos en función de las circunstancias regionales y locales para garantizar el éxito de la aplicación de la estrategia de descarbonización a nivel global.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, como parte de los temas materiales de Nemak, los aspectos de esta estrategia se aplican no sólo a la protección del clima, sino también a la circularidad y a la gestión de residuos y del agua.

Por ello, la empresa estableció objetivos ambientales específicos en todas estas áreas, plasmados en su Hoja de Ruta de Sustentabilidad 2030.

Nemak

Como un pilar fundamental de la Estrategia Climática de Nemak, la compañía se ha comprometido con Objetivos Basados en la Ciencia (SBT) para reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 28%, y las emisiones de Alcance 3 en un 14% para 2030, con base en los niveles de 2019.

Para lograr estos objetivos de Alcance 1 y 2, Nemak hace un seguimiento y se centra en la gestión ambiental, incluyendo la eficiencia energética bajo la norma ISO 50001. Nemak está trabajando para que 100% de sus instalaciones cuenten con la certificación ISO 50001 para 2022.

Adicionalmente, la empresa reconoce el potencial de la energía renovable para alcanzar sus metas climáticas y mitigar los impactos de los riesgos relacionados con el clima.

Con base en su Hoja de Ruta de la Sustentabilidad 2030, Nemak pretende aumentar su uso global de energía renovable a 25% del consumo total de energía para 2025, y a 70% para 2030.

En referencia a las emisiones de Alcance 3, Nemak hace un seguimiento del uso de material reciclado utilizado en sus productos, que actualmente es de aproximadamente 70 por ciento.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba