Oportunidades de Negocio

Mercado de la diabetes en el mundo

¿Qué dimensión tiene el mercado de la diabetes en el mundo? Según la Federación Internacional de Diabetes, en 2021 había 537 millones de personas con esta enfermedad en todo el mundo.

La empresa Biolingus hizo mención de que habrá previsiblemente un aumento de 46% para 2045 hasta alcanzar los 783 millones de personas en todo el mundo, con un aumento significativo en los países en desarrollo.

Por ejemplo, se pronostica un incremento de 134% en África, un alza de 87% en Oriente Medio y Norte de África y un avance de 68% en el Sudeste Asiático.

La diabetes de tipo 2 representa la inmensa mayoría de la diabetes mundial, con más de 90 por ciento.

Según datos de los CDC, se calcula que la población estadounidense con diabetes será de 37.3 millones en 2022, lo que representa 11.3% de la población.

Aproximadamente una cuarta parte de estas personas no están diagnosticadas.

En consecuencia, GlobalData Plc estimó que las ventas mundiales de medicamentos antidiabéticos fueron de 48,100 millones de dólares en nueve mercados principales en 2019 y proyectó que el mercado mundial de antidiabéticos seguirá creciendo hasta alcanzar 91,900 millones de dólares en 2029 a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de 6.7%, con el mercado estadounidense representando 58% del mercado mundial debido a los altos precios de los medicamentos.

Mercado de la diabetes

La diabetes mellitus, comúnmente conocida como diabetes, es una afección grave a largo plazo cuando el cuerpo humano no puede generar suficiente insulina o el cuerpo humano no puede consumir la insulina de forma eficaz, lo que provoca un aumento del nivel de glucosa en sangre, también conocido como hiperglucemia.

La insulina es una hormona peptídica producida y secretada por el páncreas para regular la gestión corporal de la glucosa.

Mientras que la insulina facilita la entrada de la glucosa del torrente sanguíneo en las células del cuerpo humano, donde se convierte en energía o se almacena, la hiperglucemia hace que la glucosa se adhiera de forma no natural a determinadas proteínas de la sangre, lo que interfiere en la capacidad de las proteínas para desempeñar su función normal de mantener la integridad de los pequeños vasos sanguíneos.

Con la hiperglucemia, los pequeños vasos sanguíneos acaban por romperse y presentar fugas. La hiperglucemia puede causar daños a largo plazo en muchos órganos del cuerpo humano, como enfermedades cardiovasculares, daños nerviosos, pérdida de la función renal, ceguera, pérdida de sensibilidad y mala circulación en la periferia, lo que puede provocar amputaciones de miembros inferiores.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba