Oportunidades de Negocio

Mercado de artículos de lujo crecerá 6-8%

El mercado de artículos de lujo registrará una tasa de crecimiento anual compuesto de entre 6 y 8% desde 2021 hasta 2025, según previsiones de Bain & Company.

Con la excepción de 2020, el mercado mundial de este segmento ha mostrado un crecimiento medio continuo.

La demanda en el mercado de artículos de lujo personales, especialmente en el segmento de lujo absoluto, tiende a tener una sensibilidad de precio bastante baja.

De acuerdo con Ermenegildo Zegna, la demanda está más impulsada por la calidad de los productos y la medida en que la marca es reconocible y exclusiva.

La equidad de la marca y su valor intrínseco son un factor clave y, por lo general, los productos diseñados, distribuidos y marcados por una empresa de lujo son muy distintivos, claramente relacionados con su marca y es poco probable que se confundan con productos diseñados y distribuidos por marcas de nivel inferior o compañías.

El mercado mundial de artículos de lujo personales tenía un valor total estimado para el año 2021 de aproximadamente 283,000 millones de euros y ha crecido de manera constante durante unas dos décadas con una tasa de crecimiento anual compuesto de 6% entre 1996 y 2019.

Artículos de lujo

En 2020, el mercado de artículos de lujo experimentó una caída en demanda como resultado de la pandemia de Covid-19 y el cambio de preferencias y hábitos de los clientes, lo que ha llevado a los clientes a posponer o reducir la compra de artículos personales de lujo.

En 2021, el mercado de artículos personales de lujo experimentó un repunte en forma de V impulsado, entre otras cosas, por el cambio de los consumidores de experiencias a productos.

Desde el primer trimestre de 2021, según Ermenegildo Zegna, el mercado mundial de artículos personales de lujo comenzó a experimentar una recuperación impulsada principalmente por la evolución positiva de la pandemia y el despliegue de vacunas y campañas de inmunización contra el Covid-19, lo que permitió a los gobiernos suavizar las restricciones y llevó a una reanudación parcial de las compras y los viajes, un retorno parcial a los estilos de vida previos a la pandemia, niveles de confianza del consumidor y tendencias de consumo en recuperación, especialmente en China.

La empresa espera que las tendencias experimentadas en 2021 sigan siendo los principales motores de crecimiento en los próximos años.

A partir del tercer trimestre de 2020, el mercado de artículos de lujo personal muestra signos de mejora en comparación con los trimestres anteriores del mismo año, y se espera que las ventas para 2021 sean ligeramente superiores a las de 2019 a tipos de cambio actuales (+1%), o que muestren un aumento de 4% a tipos de cambio constantes.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba