Industria

Industria de semiconductores: subsidios de China

El gobierno de China ha otorgado más de 300,000 millones de dólares en subsidios para apoyar el desarrollo de su industria de semiconductores.

Para empezar, su campaña “Hecho en China 2025” apunta a una autosuficiencia de semiconductores de 70% para 2025.

De acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense, los desembolsos del gobierno de China (aproximadamente 322,000 millones de dólares hasta la fecha) y su papel como punto central de producción de electrónica de consumo global generan fuertes incentivos para que las empresas estadounidenses y extranjeras desarrollen capacidades de semiconductores en China.

Esta estimación incluye el anuncio inicial del Fondo de la Industria de Inversión en Circuitos Integrados de China (CICIIF) de canalizar alrededor de 150,000 millones de dólares en fondos estatales para apoyar la industria nacional, adquisiciones en el extranjero dirigidas por el Estado y la compra de equipos semiconductores extranjeros.

También incluye el segundo fondo que China anunció en octubre de 2019 con una capitalización estimada de 29,000 millones de dólares y los planes de China anunciados en diciembre de 2022 de proporcionar 143,000 millones de dólares adicionales para apoyar el desarrollo de fábricas de la República Popular China y los costos de los equipos de fabricación de semiconductores relacionados.

Industria de semiconductores

La empresa británica Arm Holdings refiere que las empresas de semiconductores y los fabricantes de equipos originales (OEM) de la República Popular China pueden desarrollar cada vez más su propia tecnología y utilizar esa tecnología en sus dispositivos, o utilizar la tecnología de competidores en sus dispositivos.

Específicamente, el 14º Plan Quinquenal del gobierno de la República Popular China y las iniciativas relacionadas han identificado el desarrollo de empresas chinas globalmente competitivas en “tecnologías centrales”, como los semiconductores, como un enfoque político clave.

Como parte de un esfuerzo de todo el gobierno para fomentar la inversión y el desarrollo de capacidades nacionales de semiconductores, el gobierno de la República Popular China podría fomentar oportunidades de financiamiento para los competidores de Arm Holdings en la República Popular China en términos favorables.

También, de acuerdo con esta empresa británica, el gobierno chino podría influir en los principales clientes de la República Popular China para que favorezcan la adopción de la propiedad intelectual de los competidores de Arm Holding en la República Popular China.

Con sede en Cambridge, Inglaterra, Arm Holdings es una empresa de diseño de software y semiconductores.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba