América del NorteAsiaComercio

Importaciones de maíz de China desde EU sumarían 30 millones de toneladas

Las importaciones de maíz de China desde Estados Unidos sumarían 30 millones de toneladas el próximo año, indicó la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según la FAO, se prevé estas mayores importaciones de maíz presionarán los precios mundiales de los cereales.

El gigante de los alimentos de propiedad estatal Cofco Corp. ha vendido 10 millones de toneladas a fábricas privadas nacionales y probablemente impulsará aún más las compras en Estados Unidos, agregó la FAO, refiriendo como fuentes personas familiarizadas con el asunto.

Esto podría encaminar las importaciones de maíz de China de la cosecha estadounidense a 30 millones de toneladas el próximo año.

Las compras, que se suman a las cuotas anuales de importación de maíz de China, podrían impulsar los futuros de Chicago, que ya se negocian cerca de su nivel más alto desde julio del año pasado.

Los cereales han estado aumentando en medio del robusto consumo chino, con los precios internos del maíz cerca de un récord a medida que aumenta la demanda de piensos para cerdos y aves de corral y disminuyen las reservas estatales.

Las importaciones de maíz de China desde Estados Unidos aumentaron a un récord en 2020.

Los inversores y productores también están siguiendo el progreso de China en el cumplimiento de su compromiso de comprar 36,500 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses este año y 43,500 millones de dólares en 2021.

Importaciones de maíz

Como parte de ese acuerdo, las importaciones de cereales estadounidenses se han disparado en los últimos meses a medida que la economía se ha fortalecido y China reconstruye una manada de cerdos que fue diezmada por la peste porcina africana.

La nación asigna cuotas anuales de importaciones de maíz a empresas estatales y privadas.

En ocasiones, Cofco puede recibir una asignación para comprar cantidades adicionales y revender a nivel nacional a fábricas privadas o para reponer las reservas estatales.

El salto en los envíos ha provocado especulaciones de que China podría convertirse en el mayor importador de maíz del mundo.

Mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que China podría comprar 22 millones de toneladas de maíz en la temporada 2020-21, Goldman Sachs Group Inc. dijo que los envíos podrían aumentar a 33 millones de toneladas en 2021.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba