[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Honeywell sacará por completo sus negocios de Rusia

El conglomerado multinacional estadounidense Honeywell International informó que planea sacar por completo sus negocios de Rusia como consecuencia de su invasión a Ucrania.

Con 97,000 empleados y su sede en Charlotte, North Carolina, Estados Unidos, Honeywell opera sobre todo las áreas comerciales de aeroespacial, tecnologías de construcción, materiales y tecnologías de rendimiento y soluciones de seguridad y productividad.

El conflicto entre Rusia y Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, sigue teniendo un impacto negativo en los negocios y operaciones de la empresa y genera incertidumbre económica y política mundial.

Financial results of Honeywell (Millions of dollars)

En respuesta a la invasión rusa a Ucrania, Honeywell suspendió sustancialmente todas sus actividades de ventas, distribución y servicios en Rusia y Bielorrusia (la Suspensión).

En junio de 2022, la empresa aprobó un plan para liquidar sus negocios y operaciones existentes en Rusia (la Liquidación).

Luego, durante septiembre y octubre de 2022, la compañía completó la venta de tres entidades domiciliadas en Rusia.

Para sus dos entidades restantes, Honeywell está siguiendo una estrategia de liquidación voluntaria para abandonar completamente sus negocios y operaciones en Rusia.

La Suspensión y Liquidación afecta a todos los segmentos de negocio sobre los que se debe informar, con el impacto más significativo en su segmento de negocio sobre Materiales y Tecnologías de Alto Rendimiento.

Honeywell

A la luz de la crisis humanitaria creada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la empresa sigue centrada en los esfuerzos para ayudar y apoyar a sus empleados y sus familias afectados por el conflicto.

En marzo de 2022, Honeywell creó un Fondo de Ayuda a Ucrania, que permite a los empleados hacer donaciones para apoyar a organizaciones que prestan asistencia directa a los ucranianos y a quienes les ayudan en medio de esta crisis humanitaria.

Además, cuando comenzó el conflicto, la empresa aceleró los pagos de las nóminas a los afectados por el conflicto y la Suspensión inicial de sus operaciones.

Los efectos de la suspensión inicial y de la reducción de las operaciones sobre los ingresos, los ingresos netos, los activos netos o el flujo de caja de las operaciones para los periodos reconocidos no son significativos para sus resultados de operaciones consolidados y su situación financiera consolidada.

En el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021, los ingresos por ventas en Rusia representaron aproximadamente 1% de sus ingresos globales, y los activos en Rusia representaron menos de 1% de sus activos totales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba