Industria

Goodyear: perspectiva del costo de materias primas

The Goodyear Tire & Rubber Company, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos, dio una perspectiva sobre el costo de sus materias primas.

Con 74,000 trabajadores, la empresa fabrica sus productos en 57 plantas de producción en 23 países, incluido Estados Unidos, y tiene operaciones de comercialización en casi todos los países del mundo.

Goodyear espera que sus costos de materias primas aumenten aproximadamente 200 millones de dólares en 2023 en comparación con 2022, incluyendo el impacto del dólar estadounidense más fuerte y los mayores costos de transporte y proveedores.

Este aumento neto incluye unos costes de materias primas más elevados de alrededor de 300 millones de dólares y 100 millones de dólares en el primer y segundo trimestres de 2023, respectivamente, y unos costes de materias primas más bajos de aproximadamente 200 millones de dólares en la segunda mitad del año.

También la empresa proyecta que las mejoras en los precios y la mezcla de productos compensarán con creces los aumentos de los costes de las materias primas en el primer trimestre de 2023 en aproximadamente 100 millones de dólares.

Los precios del caucho natural y sintético y de otras materias primas han sido históricamente volátiles, y sus costes de materias primas podrían cambiar en función de futuras fluctuaciones de costes y variaciones de los tipos de cambio.

Goodyear

La empresa sigue centrándose en el precio y la mezcla de productos, en sustituir los materiales de menor coste siempre que sea posible, en trabajar para identificar nuevas oportunidades de sustitución, en reducir la cantidad de material necesario en cada neumático y en buscar materias primas alternativas para minimizar el impacto del aumento de los costes de las materias primas.

Las principales materias primas utilizadas por Goodyear son el caucho sintético y el natural.

El caucho sintético representó aproximadamente 50% de todo el caucho que la empresa consumió en 2022.

Sus plantas situadas en Beaumont y Houston, Texas, suministran la mayor parte de sus necesidades mundiales de caucho sintético.

Goodyear compra todas sus necesidades de caucho natural en el mercado mundial.

En 2022, la empresa registró ventas netas de 20,805 millones de dólares, un crecimiento de 19%, mientras que sus utilidades netas fueron de 209 millones de dólares, una baja de 72.6%, a tasas interanuales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba