Industria

Flex: relocalización en México, China y Estados Unidos

Flex LTD, también conocida como Flextronics International LTD, aumentó más sus activos en propiedades planta y equipo en México en comparación con China y Estados Unidos.

Al 31 de marzo de 2023, los activos de esta compañía en México fueron de 763 millones de dólares, un aumento de 21.9% sobre el año fiscal inmediato anterior.

Flex es uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones para la cadena de suministro global, con unos ingresos de 30,346 millones de dólares en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023.

Para atender las crecientes necesidades de subcontratación de clientes multinacionales y regionales, la empresa ha establecido una extensa red de instalaciones de fabricación en los principales mercados de consumo y empresariales del mundo (Asia, América y Europa).

En concreto, Flex diseña, fabrica, envía y mantiene productos de consumo y empresariales para sus clientes a través de una red de más de 100 instalaciones en aproximadamente 30 países de cuatro continentes.

También proporciona soluciones de software y seguidores solares inteligentes e integrados que se utilizan en proyectos solares de generación distribuida a escala de servicios públicos y montados en tierra en todo el mundo.

A 31 de marzo de 2023, su capacidad total de fabricación era de aproximadamente 27 millones de pies cuadrados.

Flex

Por debajo de México, la empresa cerró su último año fiscal con 365 millones de dólares en propiedades y equipo en Estados Unidos, 3.1% más a tasa interanual.

En la tercera posición quedó China, con activos por 338 millones de dólares, esto es un avance de 13% anual.

En todo el planeta, los activos de Flex sumaron 2,349 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 10.5 por ciento.

Flex ayuda a sus clientes a diseñar y fabricar productos. Lo hace proporcionando a sus clientes servicios de ciclo de vida de desarrollo de productos, desde innovación, diseño e ingeniería hasta fabricación, soluciones de cadena de suministro, servicios de componentes, logística, cumplimiento y ofertas de economía circular.

La estrategia de Flex es seguir invirtiendo en áreas en las que pueda diferenciarse y añadir valor, ya sea a través de servicios de ingeniería y diseño, tecnologías de productos o desarrollando procesos y métodos empresariales diferenciados.

La empresa está reforzando sus capacidades en software, robótica, inteligencia artificial, automatización de fábricas, simulación, gemelos digitales y otras tecnologías disruptivas.

En su último año fiscal, Flex registró ventas en México de 6,589 millones de dólares (+30.2% interanual), 6,539 millones en China (+6.4%) y 5,020 millones en Estados Unidos (+36 por ciento).

Entre los competidores de Flex destacan: Benchmark Electronics, Celestica, Jabil y Sanmina Corporation.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba