[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Exportaciones mundiales de bienes intermedios

Las exportaciones mundiales de bienes intermedios -utilizados en las cadenas de suministro- crecieron 28% en 2021, de acuerdo con datos de la Organización Mundial  de Comercio (OMC).

El crecimiento sostenido de “otros suministros industriales”, que representan casi la mitad de las exportaciones mundiales y abarcan una amplia gama de insumos manufactureros -desde estructuras metálicas hasta componentes electrónicos y productos farmacéuticos-, refleja una mayor actividad en las cadenas de producción manufacturera en 2021.

En particular, Asia y Europa fueron los principales proveedores de insumos para las cadenas de suministro en 2021, representando 43 y 35%, respectivamente, de las exportaciones mundiales de bienes intermedios.

Casi 67% de las exportaciones asiáticas de insumos industriales se enviaron dentro de las cadenas de suministro asiáticas, especialmente componentes de alta tecnología como procesadores.

Así, las exportaciones de bienes intermedios dentro de Asia alcanzaron los 2.9 billones de dólares en 2021.

En cuanto al tipo de bienes, la fluctuación de las exportaciones de minerales y piedras preciosas refleja la subida de los precios de los minerales de hierro durante el primer semestre de 2021 (46%) y el descenso en el segundo semestre (-12 por ciento).

Exportaciones mundiales

En el segundo trimestre de 2021 se produjo una recuperación (68%) de las cadenas de suministro de la industria del automóvil, partiendo de una base baja, tras el fuerte descenso registrado por la industria del automóvil en términos de oferta y demanda durante el punto álgido de la pandemia.

Los bienes intermedios son insumos utilizados en la fabricación de un producto final.

Abarcan desde los cultivos utilizados para producir alimentos hasta los textiles y metales necesarios para fabricar productos.

El comercio de bienes intermedios es un indicador de la actividad de las cadenas de suministro, y se vio gravemente afectado en las primeras fases de la crisis provocada por la Covid-19.

De acuerdo con la Comisión Europea, los consumos intermedios son un concepto de contabilidad nacional que mide el valor de los bienes y servicios consumidos como insumos en un proceso de producción.

Excluye los activos fijos cuyo consumo se registra como consumo de capital fijo. Los bienes y servicios pueden transformarse o consumirse en el proceso de producción.

Los consumos intermedios se valoran (registran) a precios de adquisición.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba