7 de Octubre, 2024

Portada » Exportaciones de fertilizantes de China caen 28%

Exportaciones de fertilizantes de China caen 28%

14 abril, 2020
Industria
Las exportaciones de fertilizantes de China sumaron 1,150 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, una baja interanual de 27.8%, según datos de la Administración General de Aduanas de esa nación.

Las exportaciones de fertilizantes de China sumaron 1,150 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, una baja interanual de 27.8%, según datos de la Administración General de Aduanas de esa nación.

Sólo superado por Rusia, China se ubica como el segundo exportador mundial de esos productos.

En cuanto al volumen, las exportaciones de fertilizantes de China fueron por 5.4 millones de toneladas, una reducción de 6 frente al mismo trimestre del año anterior.

Entre las principales exportaciones chinas en este ámbito están: los abonos minerales o químicos con elementos fertilizantes; los abonos minerales o químicos nitrogenados, y los abonos minerales o químicos fosfatados.

Exportaciones de fertilizantes

Las ventas externas chinas de estos productos se incrementaron 2% en forma interanual en 2019, a 7,171 millones de dólares. Sus envíos se dirigieron principalmente a India, Brasil, Australia, Vietnam e Indonesia.

Por lo menos hasta febrero, la producción de fosfato en China se vio afectada por la pandemia del COVID-19, con una disminución en la demanda tanto interna como externa.

En China, la producción de fertilizantes disminuyó debido a que las autoridades detuvieron la producción temporalmente debido al nuevo coronavirus, mientras que las exportaciones chinas han visto afectadas por las crecientes restricciones al comercio internacional.

China ha reportado 82,249 infecciones y 3,341 muertes por el COVID-19 al 13 de abril. En todo el mundo, las infecciones superaron los 1.8 millones con más de 119,000 muertes.

A principios de marzo, el punto focal de las infecciones se trasladó de China a Europa, especialmente a Italia; pero en abril de 2020, el foco se trasladó a los Estados Unidos, donde el número de infecciones se ha acelerado.

La incertidumbre sobre la duración y la profundidad de los efectos económicos relacionados con la crisis de salud están alimentando las percepciones de riesgo y volatilidad en los mercados financieros y la toma de decisiones corporativas.

 

pleca

 

[themoneytizer id="51423-6"]