Energía

Estados Unidos lidera producción de petróleo y gas natural en el mundo

Estados Unidos lidera producción de petróleo y gas natural en el mundo y es el segundo productor y consumidor de energía del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

De acuerdo con un informe del APEC, los altos niveles de producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos son principalmente el resultado de las innovaciones técnicas, incluidas las que permitieron la producción comercial de petróleo y gas a partir de formaciones de esquisto.

Los sistemas energéticos de las tres economías de América del Norte están bien integrados con un sólido comercio energético entre Estados Unidos, Canadá y México.

The United States’ total primary energy supply by fuel, 2000 to 2019

Situado en América del Norte, entre los océanos Atlántico y Pacífico, Estados Unidos es la tercera economía del mundo en términos de superficie y población.

Al mismo tiempo, el país produce el segundo mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, medido en Paridad de Poder Adquisitivo (PPA).

Estados Unidos tiene uno de los niveles más altos de demanda de energía final per cápita de la APEC.

En términos de intensidad energética, Estados Unidos tiene el sexto nivel más alto de APEC, con algo menos de 3.0 PJ por cada 1,000 millones de dólares de PIB (PPA).

Estos niveles relativamente altos de intensidad energética en toda la economía y de uso de energía per cápita aparecen en todos los sectores de Estados Unidos; sin embargo, hay grandes variaciones entre las economías de los 50 estados.

Producción de petróleo

En 2020, según APEC, Estados Unidos contaba con 69,000 millones de barriles de reservas probadas de petróleo, 446 billones de reservas probadas de gas natural y 249,000 millones de toneladas de reservas de carbón.

En términos de clasificación mundial, Estados Unidos es el noveno poseedor de petróleo, el quinto de gas y el primero de carbón.

Estados Unidos tiene menos de 1% de los recursos de uranio recuperables identificados en el mundo. No se ha extraído uranio de las minas subterráneas o de superficie en Estados Unidos desde 2015. Se pueden encontrar recursos renovables en todo Estados Unidos.

En términos generales, los mejores recursos solares se encuentran en el suroeste continental de Estados Unidos, así como en Hawái.

En cuanto a la energía eólica, el mayor potencial se extiende desde Dakota del Norte hasta Texas, así como en alta mar en ambas costas y en la parte occidental del Golfo de México.

El potencial geotérmico se concentra en la mitad occidental de Estados Unidos continental y la biomasa está ampliamente disponible en todo el continente.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba