América del NorteComercio

El precio de petróleo de exportación de México promedió US$ 40.9 en 1T20

El precio de exportación del petróleo crudo mexicano promedió 40.91 dólares por barril en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, alcanzó un mínimo negativo sin precedentes de 7.33 dólares por barril el 28 de abril.

A la fecha, los precios continúan mostrando una volatilidad significativa tanto en reacción a la pandemia del COVID-19, como por acciones tomadas por otros países productores petroleros.

Los precios de exportación del crudo, que generalmente se negociaron por encima de los 75 dólares por barril desde octubre de 2009 y se cotizaban por encima de los 100 dólares por barril al 30 de julio de 2014, comenzaron a caer en agosto de 2014.

El precio promedio ponderado de exportación de petróleo crudo mexicano cayó aún más en los años posteriores, alcanzando 18,90 dólares por barril el 20 de enero de 2016.

En los años siguientes, aunque los precios se han mantenido significativamente por debajo de los niveles de 2014, los precios promedio de exportación del crudo se estabilizaron, con un precio promedio de exportación de crudo mexicano de 62,29 dólares por barril en 2018 y 55.60 por barril en 2019.

Petróleo y sus cotizaciones

Sin embargo, a principios de marzo de 2020, el mercado experimentó una caída precipitada en los precios del petróleo. Esta disminución se produjo en respuesta a una disminución sustancial de la demanda de petróleo debido a los impactos económicos de la pandemia causada por el coronavirus altamente transmisible y patógeno conocido como COVID-19, que causó un exceso de oferta y, a su vez, una capacidad de almacenamiento global insuficiente.

Los precios internacionales del crudo y el gas natural están sujetos a la oferta y la demanda mundiales y fluctúan debido a muchos factores.

Estos factores incluyen la competencia dentro de la industria del petróleo y el gas natural, los precios y la disponibilidad de fuentes alternativas de energía, las tendencias económicas internacionales, las fluctuaciones de los tipos de cambio, las expectativas de inflación, las leyes nacionales y extranjeras y las regulaciones gubernamentales, los eventos políticos y de otro tipo en las principales naciones productoras y consumidoras de gas natural y acciones tomadas por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países exportadores de petróleo, actividad comercial en petróleo y gas natural y transacciones en instrumentos financieros derivados relacionados con el crudo y gas.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba