[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Demanda de cobalto y producción de autos eléctricos

Chilean Cobalt Corp., una empresa que explota y desarrolla propiedades de cobalto y cobre en Chile, destacó la demanda de cobalto en la producción de autos eléctricos.

Para empezar, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha proyectado volúmenes unitarios de vehículos eléctricos (VE) producidos por año bajo escenarios discretos para varios tipos de vehículos.

La AIE proyecta un parque de 200 millones de VE para 2030, según su escenario más conservador y no necesariamente orientado a la consecución de objetivos climáticos globales, y excluye los segmentos de dos y tres ruedas.

Las ventas de vehículos eléctricos ligeros para pasajeros dominan esta estimación, con más de 85% del volumen total.

Estas ventas de VE requieren un volumen correspondiente de producción de baterías o pilas de combustible para acomodar la producción de VE.

Si los gobiernos y otras partes interesadas incentivaran el cumplimiento de los objetivos de emisiones netas cero para 2050, se prevé que el parque total de vehículos eléctricos aumente en torno a 75% hasta superar los 350 millones de vehículos.

La AIE indica que hay una reducción de 15% en la demanda de cobalto equivalente a aproximadamente 35 kilo-toneladas por año entre su base 2030 frente a las metodologías restringidas.

De ello se deduce que proyectan más de 233 kilo-toneladas al año en el caso base y 198 kilo-toneladas al año en el restringido.

Demanda de cobalto

Para ponerlo en perspectiva, Statista indica que en 2021 se produjeron 170,000 kilotoneladas de cobalto.

Por lo tanto, en lo que respecta únicamente a los vehículos ligeros, se prevé que en 2030 se necesitará al menos 16% más de producción de cobalto que en la actualidad.

Si a esto se añaden los usos del cobalto para aplicaciones de baterías fuera de los vehículos ligeros y los materiales y otras aplicaciones tecnológicas fuera del espectro de los vehículos eléctricos, será absolutamente necesario ampliar el abastecimiento de cobalto para satisfacer la demanda.

Dadas las consideraciones medioambientales y climáticas globales, habrá una demanda aún mayor de cobalto de origen responsable, dado que más de 70% de la producción actual procede de la República Democrática del Congo (RDC).

También se espera que aumente la demanda de cobre, aunque no tanto como la de cobalto, ya que las fuentes de cobre no son tan limitadas.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba