[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizInversiones
Tendencia

Tesla: la inversión en gigafactoría de autos eléctricos en México

Tesla construirá una gigafactoría en Monterrey, México, para la producción de autos eléctricos, con una inversión de unos 1,000 millones de dólares.

A nivel internacional, Tesla cuenta con instalaciones de fabricación en China (Gigafactory Shanghai) y Alemania (Gigafactory Berlin-Brandenburg).

La inversión inicial de la nueva planta en México sería de alrededor de 1,000 millones de dólares y podría subir hasta 10,000 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

Tras reunirse con Elon Musk, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tesla construirá la nueva planta de autos en Monterrey, con el compromiso de no afectar el suministro de agua local.

Luego, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, precisó que la planta se ubicará en ese municipio.

Inversión

Las operaciones internacionales permiten a la empresa aumentar la asequibilidad de sus vehículos para los clientes en los mercados locales al reducir los costos de transporte y fabricación y eliminar el impacto de las tarifas desfavorables.

También Tesla tiene plantas en el norte de California, en Buffalo, Nueva York, Gigafactory New York; en Austin, Texas, Gigafactory Texas y cerca de Reno, Nevada, Gigafactory Nevada.

Al cierre de 2022, la empresa contaba con 22,190 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo e inversiones, lo que representa un aumento de 4,480 millones de dólares desde finales de 2021.

Sus flujos de efectivo procedentes de actividades operativas durante 2022 y 2021 fueron de 14,720 millones de dólares y 11,500 millones de dólares, respectivamente, lo que representa un aumento de 3,230 millones de dólares.

Al mismo tiempo, los gastos de capital ascendieron a 7,160 millones de dólares durante 2022, frente a los 6,480 millones de dólares de 2021.

El crecimiento sostenido ha permitido que el negocio de Tesla se autofinancie en general, y la empresa sigue invirtiendo en una serie de proyectos intensivos en capital en los próximos periodos.

A 31 de diciembre de 2022, Tesla tenía 16,250 millones de dólares y 5,930 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo, respectivamente.

Los saldos mantenidos en divisas tenían un equivalente en dólares estadounidenses de 3,420 millones de dólares y consistían principalmente en yuanes chinos, euros y libras esterlinas.

Además, La empresa tenía 2,420 millones de dólares de importes comprometidos no utilizados en virtud de sus líneas de crédito al 31 de diciembre de 2022.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba