[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Bosch: electrodomésticos conectados y reciclados

Una de las estrategias de negocio de Bosch consiste en incrementar la producción y venta de electrodomésticos conectados o reciclados.

Los pilares de la estrategia de crecimiento de su subsidiaria BSH Hausgeräte son las innovaciones orientadas al consumidor, la consolidación de ofertas integradas de productos y servicios, la construcción de modelos de negocios digitales y el contacto directo con los consumidores.

Para abordar las necesidades locales, BSH Hausgeräte abrió tiendas adicionales de la marca Bosch en 2021 en países como Austria y Bélgica.

Electrodomésticos conectados

BSH Hausgeräte ha estado ofreciendo Home Connect, un ecosistema con una plataforma digital multimarca para electrodomésticos, desde 2014. Aquí, colabora con muchos socios diferentes. Home Connect ahora está disponible en 55 países y 28 idiomas.

El creciente número de electrodomésticos conectados abre numerosas aplicaciones para la cocina inteligente.

Uno de los electrodomésticos que juega un papel aquí es el lavavajillas de autoaprendizaje. El aparato, que se conecta a través de Home Connect, pide a los usuarios su opinión después de cada ciclo de enjuague. Esto le permite optimizar automáticamente el programa de enjuague hasta encontrar la configuración ideal del cliente.

Además, los usuarios pueden descargar programas y actualizaciones especiales adicionales.

Otra innovación, que debutó en otoño de 2021, fue un ambientador textil electrónico portátil. Utilizando la tecnología de plasma, libera partículas de plasma activas para disolver las moléculas de olor. De este modo, los olores desagradables se pueden eliminar sin agua, detergentes o aditivos químicos.

Remanufactura

También BSH Hausgeräte está aprovechando el potencial de mercado adicional a través de nuevos modelos de negocio. Bajo su marca de servicio BlueMovement, la empresa alquila lavadoras y secadoras de primera calidad, así como lavavajillas y frigoríficos.

Si en algún momento un electrodoméstico ya no se puede utilizar, BlueMovement se encarga de su remanufactura o reciclaje.

Actualmente, este modelo de negocio está disponible en los Países Bajos y Alemania.

Cuando se trata de sostenibilidad ambiental, BSH Hausgeräte tiene la intención de continuar mejorando la eficiencia energética de sus productos y optimizar toda su cartera de productos para adaptarse a un estilo de vida más sostenible.

Un ejemplo es un jardín de hierbas interior inteligente que crea automáticamente las condiciones de crecimiento ideales para una variedad de diferentes hierbas, flores comestibles, hojas verdes y plántulas.

Asimismo, una aplicación brinda a los usuarios sugerencias sobre cómo cuidar las plantas. BSH Hausgeräte ha desarrollado sus objetivos de sostenibilidad.

Para fines de esta década, la compañía reducirá sus emisiones de carbono relacionadas con la adquisición de materiales y el uso de productos en 15% (en comparación con 2018).

Además, para 2030, casi todos los materiales que la empresa utiliza para fabricar sus electrodomésticos serán reciclables.

Su subsidiaria quiere que los materiales reciclados constituyan la mitad de los materiales que se usan para fabricar sus productos para 2030. Un ejemplo de esto es nuevamente el jardín de hierbas, que tiene aproximadamente 60% de plástico reciclado.

Para los soportes de la carcasa de sus lavadoras, la empresa utiliza acero fabricado en hornos eléctricos que emiten 66% menos de CO2.

Los materiales reciclados juegan un papel cada vez más importante en los envases. Electrodomésticos grandes seleccionados, por ejemplo, se empaquetan en poliestireno expandido a base de plásticos reciclados químicamente.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba