Automotriz

BMW fabrica autos eléctricos en 13 plantas

El fabricante automotriz alemán BMW Group fabrica automóviles con sistemas de propulsión totalmente eléctricos o híbridos enchufables en 13 ubicaciones en toda su red de producción mundial.

A nivel global, los mercados de automóviles y motocicletas más grandes de la empresa se encuentran en Alemania, Reino Unido, China y Estados Unidos.

Ya los modelos totalmente eléctricos forman parte del programa de producción en Dingolfing, Leipzig, Munich, Oxford y Shenyang, incluido el BMW iX producido en Dingolfing y el BMW i4, que se fabrica en la planta de Munich.

Para fines de 2022, cada planta de producción en Alemania tendrá la capacidad de fabricar al menos un modelo totalmente eléctrico.

A partir de mediados de la década, la Neue Klasse también contará con una arquitectura de clúster orientada constantemente a la producción de sistemas de propulsión eléctrica.

El Neue Klasse es su gama de productos exclusivamente totalmente eléctricos, que marcará el comienzo de la Fase III de su transformación hacia una movilidad libre de emisiones.

La nueva arquitectura se implementará por primera vez en la nueva planta del Grupo en Debrecen, Hungría, así como en la planta de Munich, y se transferirá gradualmente a la red de producción global de BMW Group en los próximos años.

BMW

La empresa está ampliando su red de producción a nivel mundial y de manera específica. Por ejemplo, en China: en Shenyang, abrirá una nueva planta en Tiexi este año y ampliará la planta en Dadong.

En específico, BMW ha dominado tanto el desarrollo de competencias desde cero como la forma de transformar las plantas existentes en ubicaciones de vanguardia para la electromovilidad.

Ejemplos de esto son: su planta más antigua, Munich, y su futura planta en Hungría.

La planta principal en Munich cumplirá 100 años este año. Para conmemorar el centenario, la empresa está haciendo una transición sin problemas a 100% eléctrica durante la producción en curso.

Con su nuevo ensamblaje de vehículos, la planta podrá producir sólo modelos completamente eléctricos a partir de 2026 en línea con la demanda.

Paralelamente, también la empresa está trabajando en la logística de transporte libre de emisiones.

En 2022, como una especie de contraparte de su planta principal en Munich, también colocaremos la primera piedra de su planta más nueva en Hungría. Los primeros vehículos del Neue Klasse saldrán de la línea de producción en Debrecen en 2025.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba