Empresas

Whirlpool tiene menos ventas en 2022 y proyecta menos ingresos en 2023

Whirlpool Corporation registró ventas netas por 19,724 millones de dólares en 2022, una baja interanual de 10.3%, y proyecta menores ingresos para 2023.

La empresa afirma que está comprometida a ser la mejor compañía global de cocina y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar.

Entre sus marcas destacan: Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit, Yummly e InSinkErator.

Para 2023, Whirlpool prevé ingresos de aproximadamente 19,400 millones de dólares (entre 1 y 2% menos que el año anterior).

En general, la competencia en el sector de los grandes electrodomésticos es intensa, e incluye competidores como Arcelik, BSH (Bosch), Electrolux, Haier, Hisense, LG, Mabe, Midea, Panasonic y Samsung, muchos de los cuales se expanden cada vez más más más allá de su huella de fabricación actual.

El entorno competitivo incluye el impacto de un entorno minorista cambiante, incluido el desplazamiento de las prácticas de compra de los consumidores hacia el comercio electrónico y otros canales.

Además, la base de clientes de Whirlpool incluye grandes y sofisticados clientes comerciales que tienen muchas opciones y exigen productos, servicios y precios competitivos.

Whirlpool

La empresa presentó peticiones en 2011 y 2015 alegando que Samsung, LG y Electrolux violaron las leyes comerciales estadounidenses e internacionales por el dumping de grandes lavadoras residenciales en los Estados Unidos.

Esas peticiones resultaron en órdenes que imponen derechos antidumping sobre ciertas lavadoras residenciales grandes importadas de Corea del Sur, México y China, y derechos compensatorios sobre ciertas lavadoras residenciales grandes de Corea del Sur.

En marzo de 2019, la orden que cubría ciertas lavadoras residenciales grandes de México se prorrogó por cinco años más, mientras que la orden que cubría ciertas lavadoras residenciales grandes de Corea del Sur fue revocada.

La orden que cubre ciertas lavadoras residenciales grandes de China está actualmente sujeta a revisión administrativa para determinar si la orden debe ser prorrogada.

También Whirlpool presentó una petición de salvaguardia en mayo de 2017 para abordar nuestras preocupaciones de que Samsung y LG estaban evadiendo las leyes comerciales de Estados Unidos al trasladar la producción de países cubiertos por órdenes antidumping.

Aranceles

Un remedio de salvaguardia entró en vigor en febrero de 2018, implementando aranceles sobre lavadoras residenciales grandes terminadas y ciertas partes cubiertas durante tres años.

En enero de 2021, la medida se prorrogó dos años, hasta febrero de 2023.

Durante el cuarto año del remedio, a partir del 7 de febrero de 2021, el remedio impone un arancel de 15% sobre los primeros 1.2 millones de lavadoras residenciales grandes importadas a los Estados Unidos (bajo arancel) y un arancel de 35% sobre tales importaciones en exceso de 1.2 millones.

También impone un arancel de 35% sobre las importaciones de tinas, tambores y gabinetes de lavadoras en exceso de 110,000.

De acuerdo con las modificaciones de la orden aprobadas en 2020, los 1,2 millones bajo arancel se asignan por trimestres (300,000 lavadoras domésticas grandes por trimestre).

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba