Walmart de México y Centroamérica informó que superó los resultados en ventas reportadas por los autoservicios del resto de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en los últimos 12 trimestres.
En 2017, Walmart aventajó a cada una de las divisiones de la ANTAD. Logró crecer 250 puntos base por encima de la ANTAD total, que incluye tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas. Todos los meses del año creció por arriba del mercado.
A la ANTAD están adheridas tiendas de autoservicios como Chedraui, Walmart, Soriana y Comercial Mexicana; cadenas departamentales como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, y cadenas especializadas como Farmacias Benavides, Oxxo, Office Max y Office Depot.
Específicamente hablando del segmento de autoservicios, creció 160 puntos base por arriba de sus competidores directos.
Cada división de mercancía de Walmart superó a la ANTAD de forma individual. La división de Ropa rebasó al mercado por 340 puntos base, Mercancías Generales por 200 puntos base y la división de Abarrotes y Consumibles por 160 puntos base.
“Hemos respondido rápidamente a las oportunidades del mercado y estamos innovando para transformar la experiencia de compra y nuestros clientes lo están reconociendo con su lealtad”, dijo la empresa.
En el año pasado, abrió 125 tiendas nuevas: 78 en México y 47 en Centroamérica, esto se compara con 92 aperturas de tiendas nuevas en 2016.
Walmart destacó que está acelerando la expansión de manera rentable y sostenible. En 2017, la contribución de tiendas nuevas al crecimiento total de la compañía fue de 2.2%, 40 puntos base mayor que en 2016.
En el año pasado, la compañía sumó ingresos consolidados de 168,185 millones de pesos, 6.8% más que en el mismo lapso de un año antes, impulsado por los avance de 7.8% en México y 8.5% en Centroamérica (sin considerar el efecto del tipo de cambio).