AutomotrizIndustria

Vehículos ligeros: producción mundial subió 7%

En 2022, el crecimiento interanual de la producción de vehículos ligeros mundial se situó en torno a 6.9%, informó la empresa Autoliv, Inc., refiriendo datos de S&P Global.

En general, la producción de vehículos ligeros en 2022 se vio limitada por la escasez mundial de semiconductores y otras alteraciones de la cadena de suministro de la industria.

Para Autoliv, las interrupciones en la cadena de suministro provocaron una escasa visibilidad de la demanda de los clientes y cambios materiales en los pedidos de los clientes con poca antelación, lo que repercutió negativamente en la eficiencia de producción y rentabilidad de esta empresa en 2022.

Ahora bien, Autoliv espera que las actuales interrupciones de la cadena de suministro en toda la industria sean un factor limitante para de la producción de vehículos ligeros global en el primer semestre de 2023, mientras que también prevé que la demanda y la oferta estén en mejor equilibrio en la segunda mitad de 2023.

El impulsor más importante de las ventas de Autoliv es de la producción de vehículos ligeros.

Durante los últimos 10 años, la producción de vehículos ligeros ha mostrado crecimientos interanuales, con la excepción de los años 2018-2020.

A pesar de la fuerte demanda de vehículos nuevos por parte del consumidor final, la producción de vehículos ligeros mundial solo creció 6.9% en 2022, muy por debajo del 8.9% esperado por S&P Global a principios de ese año.

Vehículos ligeros

Para Europa, el crecimiento de la producción de vehículos ligeros del 18% que se esperaba a principios de 2022 se convirtió en un descenso de 1 por ciento.

Sobre todo, esto se debió a las dificultades de las cadenas mundiales de suministro de automóviles y a la limitada disponibilidad de semiconductores, afectada por la pandemia de Covid-19.

Durante 2022, Autoliv experimentó una mejora limitada en de la producción de vehículos ligeros global en la segunda mitad del año, en comparación con una primera mitad del año relativamente más débil, lo que indica una disponibilidad algo mejor de semiconductores y la estabilidad de las cadenas mundiales de suministro de automoción en la segunda mitad del año.

La producción de vehículos ligeros china, el mayor mercado automovilístico del mundo, aumentó en 2.0 millones de unidades o en 8% de 2021 a 2022.

En Europa, un mercado importante para los sistemas de seguridad para automóviles, la producción de vehículos ligeros disminuyó 1% o en aproximadamente 0.2 millones de vehículos ligeros durante el mismo período.

En Norteamérica, la producción de vehículos ligeros aumentó en 1.1 millones de unidades, o en 10% en comparación con 2021.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba