Empresas

Vehículos eléctricos: ventajas, desafíos y tendencia

Aunque con ventajas y desafíos, los vehículos eléctricos se están convirtiendo rápidamente en algo común, con una tendencia de ventas a la alza en el mundo.

De acuerdo con la empresa Mullen Automotive, se está produciendo una transformación significativa en el panorama de los vehículos de motor, ya que todos los principales fabricantes de equipos originales han anunciado miles de millones de dólares en inversiones para transformar rápidamente su totalidad de propulsión de gasolina a propulsión eléctrica. 

Vehículos eléctricos

Mullen destaca los siguientes factores a favor de la producción de vehículos eléctricos.

  • Los cambios de política a nivel estatal y nacional han presionado a muchas flotas comerciales para que compren una parte de su flota en electricidad a partir de 2023 y aumenten rápidamente durante la próxima década. También han implementado reembolsos y créditos agresivos para apoyar la adopción temprana.
  • Muchas empresas están estableciendo objetivos de adopción agresivos para reducir voluntariamente su huella de carbono general y su flota de vehículos es un gran punto de influencia para alcanzar esos objetivos.
  • A medida que llegan más entradas al mercado y aumenta el volumen general de vehículos eléctricos disponibles, la industria proveedora puede producir componentes de vehículos eléctricos de menor costo, lo que mejora la asequibilidad de los vehículos.
  • Los casos de uso del mercado de camiones son muy variados. En los ciclos de trabajo urbanos, los camiones eléctricos se han convertido en una opción económica donde el costo total de propiedad (TCO) general ha igualado o, en algunos casos, ha sido menor que las alternativas de gas.
  • Muchos de los grandes OEM que históricamente han proporcionado vehículos al mercado comercial tienen planes de inversión agresivos que comenzaron con sus vehículos minoristas/de pasajeros de gran volumen y, por lo tanto, dejaron los camiones comerciales para años posteriores.

Tendencias

Los vehículos eléctricos no emiten gases de escape contaminantes directamente en el lugar de uso y sus costos de operación y mantenimiento son menores en comparación con los vehículos de combustión interna.

Pero la autonomía de las baterías sigue siendo un desafío en comparación con los vehículos de combustión interna.

La incorporación de inteligencia artificial y tecnologías autónomas también está siendo explorada en el ámbito de los vehículos eléctricos.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba