[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Vehículos eléctricos: los 15 mayores exportadores e importadores

Alemania, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón se colocaron como los mayores exportadores de vehículos eléctricos en el periodo de 2018 a 2021.

Al revés, los mayores importadores de vehículos eléctricos fueron en ese periodo: Alemania, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia, de acuerdo con datos de la UNCTAD.

En su Informe sobre Tecnología e Innovación 2023, la UNCTAD indica que las exportaciones de vehículos eléctricos de los 15 principales países exportadores pasaron de 28,000 millones de dólares en 2018 a 105,000 millones de dólares en 2021.

Respecto a las tecnologías verdes, las exportaciones totales de las economías desarrolladas pasaron de unos 60,000 millones de dólares en 2018 a más de 156,000 millones en 2021, mientras que las importaciones pasaron de 89,000 millones a 188,000 millones.

En el mismo período, las exportaciones de los países en desarrollo aumentaron de 57,000 a 75,000 millones de dólares, mientras que las importaciones pasaron de 48,000 a 63,000 millones.

Vehículos eléctricos

De acuerdo con la empresa Mullen Automotive, hay una importante transformación en el panorama de los vehículos de motor en los últimos años.

Los vehículos eléctricos, que antes eran sólo un elemento marginal en un mercado dominado por los grandes fabricantes mundiales de automóviles, se están convirtiendo rápidamente en la corriente dominante.

Por ello, Mullen Automotive y otras start-ups están desarrollando ofertas de vehículos eléctricos.

Las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros seguirán aumentando considerablemente en los próximos años, a medida que se incrementen las presiones políticas, lleguen más modelos al mercado y despegue el interés de los consumidores.

Mullen Automotive proyecta que las ventas de vehículos enchufables pasarán de 6.6 millones en 2021 a 20.6 millones en 2025.

Esta cifra es superior a la de las previsiones para 2021, debido principalmente a una mayor adopción en China.

El aumento del coste de las baterías no descarrila la adopción de vehículos eléctricos a corto plazo.

Algunos de los factores que están impulsando los altos costes de las materias primas de las baterías -guerra, inflación, fricciones comerciales- también están empujando el precio de la gasolina y el gasóleo a máximos históricos, lo que está impulsando un mayor interés de los consumidores por los vehículos eléctricos.

Los vehículos con motor de combustión interna también son cada vez más caros de producir.

Y lo que es más importante, el mercado está pasando de estar impulsado principalmente por la política a estarlo por la demanda orgánica. En muchos países, la oferta limita la adopción más que la demanda.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba