América del NorteComercio

USDA premia a Caymus Vineyards y Eagle Eye Produce

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) otorgó el reconocimiento de “2011 Mexico Exporters of the Year” a  las empresas Caymus Vineyards y Eagle Eye Produce.

Las Oficinas de Comercio Agrícola (ATO) del Servicio Exterior Agrícola (FAS, parte del USDA) en la Ciudad de México y Monterrey, nombraron a las dos empresas como Exportadores de México del Año 2011.

Según el USDA, el premio es una nueva iniciativa para destacar los éxitos de las empresas estadounidenses en México y alentar a otros a expandir sus negocios allí.

“Estamos tratando de identificar el buen trabajo que están haciendo los exportadores estadounidenses”, dijo W. Garth Thorburn, director de la ATO de México.

“Identificamos a estas empresas como las más proactivas del mercado mexicano. Ambas enfrentaron desafíos importantes, pero aun así decidieron venir a México y lo están haciendo bien”, añadió Thorburn.

Desde el punto de vista del USDA, exportar productos agrícolas estadounidenses a mercados extranjeros no siempre es un proceso fluido y, a veces, la incertidumbre es la regla.

Sin embargo, ambas empresas recibieron honores por su capacidad para superar las barreras comerciales internacionales y exportar con éxito sus productos a todo México.

USDA

Caymus Vineyards y Eagle Eye Produce participaron en varios eventos patrocinados por FAS para exponer sus productos a los mercados mexicanos.

Por una parte, Eagle Eye Produce ha comercializado con éxito cebollas amarillas y papas en México durante los últimos cuatro años, a pesar de una preferencia cultural por las cebollas no amarillas en la cocina tradicional mexicana.

El éxito de la empresa se debió a la invitación a compradores mexicanos al noroeste, a través de misiones comerciales inversas que ayudaron a eliminar las barreras culturales.

Eagle Eye Produce invita a compradores mexicanos al noroeste de los Estados Unidos durante la cosecha para que conozcan personalmente los productos de la empresa.

A partir de ello, la educación práctica que reciben los compradores mexicanos en los Estados Unidos les brinda una mayor comprensión y confianza en los productos y en la capacidad de Eagle Eye para ofrecer lo que prefieren los clientes mexicanos

Vinos estadounidenses

Por otra parte, el éxito de Caymus Vineyards en México comenzó al darse cuenta de que, si bien la cerveza y el tequila son populares allí, México también se está convirtiendo en un “país vinícola” y ofrece excelentes oportunidades para los exportadores extranjeros.

Los vinos importados representan 70% del consumo de vino mexicano y la mayoría de esos vinos provienen de Europa y América del Sur.

A pesar de la fuerte competencia, Caymus Vineyards inició en 2008 su operación mexicana, Vinos Wagner, promocionando y vendiendo vinos en el norte de México.

Su primera venta fue por 10 marcas y 610 cajas de vino.

Para 2011, la empresa expandió sus ventas a la Ciudad de México y vendió 16 marcas y 1,034 cajas de vino.

Durante la disputa de camiones entre Estados Unidos y México, que resultó en un aumento de los aranceles sobre los vinos estadounidenses, Vinos Wagner redujo los costos para mantenerse competitivo y construir su clientela.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba