Automotriz

UE matriculará sólo vehículos nuevos con cero emisiones a partir de 2035

La Comisión Europea planteó que matriculará sólo vehículos nuevos con cero emisiones a partir de 2035.

Desde su perspectiva, es necesario combinar medidas para hacer frente al aumento de las emisiones en el transporte por carretera a fin de complementar el comercio de derechos de emisión.

Unas normas más estrictas en materia de emisiones de CO2 para turismos y furgonetas acelerarán la transición hacia una movilidad sin emisiones, al disponer que las emisiones de los vehículos nuevos disminuyan 55 % a partir de 2030 y 100 % a partir de 2035 en comparación con los niveles de 2021.

Como consecuencia de ello, todos los vehículos nuevos matriculados a partir de 2035 serían de cero emisiones.

Para velar por que los conductores puedan repostar o recargar sus vehículos en una red fiable en toda Europa, el Reglamento revisado sobre la infraestructura de los combustibles alternativos exigirá a los Estados miembros que amplíen la capacidad de carga en consonancia con la venta de vehículos de cero emisiones y que instalen puntos de recarga y de repostaje a intervalos regulares en las principales autopistas: cada 60 kilómetros para la recarga eléctrica y cada 150 km para el repostaje de hidrógeno

Vehículos nuevos

Al respecto, la comisaria de Transportes, Adina Vălean, dijo: “Mediante nuestras tres iniciativas específicas en materia de transporte (ReFuel Aviation, FuelEU Maritime y el Reglamento relativo a las infraestructuras de los combustibles alternativos), apoyaremos la transición de ese sector hacia un sistema preparado para el futuro”.

En general, la Comisión Europea considera establecer un mercado de combustibles alternativos sostenibles y tecnologías hipocarbónicas, con la infraestructura adecuada para garantizar un amplio despliegue de los vehículos y buques de cero emisiones.

La Comisión Europea difundió este miércoles un conjunto de propuestas para adaptar las políticas de la UE en materia de clima, energía, uso del suelo, transporte y fiscalidad a fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos 55 % de aquí a 2030, en comparación con los niveles de 1990.

“Este paquete nos llevará más allá de la ecologización de la movilidad y la logística. Es una oportunidad para hacer de la UE un mercado líder de las tecnologías punteras”, añadió Vălean.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba