[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Ucrania suministra 90% de las necesidades de neón de Estados Unidos

Ucrania suministra 90% de las necesidades de neón de Estados Unidos, y 70% del suministro mundial, de acuerdo con datos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Hasta ahora, la guerra ha afectado a los insumos de la industria manufacturera mundial.

Y de cara al futuro, la UNCTAD proyecta que es probable que se acentúen las repercusiones de la guerra en el transporte marítimo de contenedores.

Por su parte, la Federación Rusa representa 40% de la producción mundial de paladio.

Todos estos elementos se utilizan como insumos en la fabricación de productos de alta tecnología, como semiconductores y baterías de iones.

Además, la guerra de Ucrania y las restricciones económicas que conlleva han afectado a la ruta ferroviaria entre China y Europa.

En 2021, cuando los cargadores se vieron obligados a abandonar los puertos congestionados y la carga aérea gravemente limitada, recurrieron a la red ferroviaria China-Europa, donde la demanda se disparó más de 30%, hasta casi 1.5 millones de TEU.

Ucrania

La carga procedente de China, Japón y la República de Corea que utiliza la ruta transiberiana se ve obstaculizada.

Mientras tanto, están surgiendo nuevas rutas, como el corredor central de la ruta transcaspiana de transporte internacional.

También la guerra está transformando el panorama mundial del petróleo y el gas.

En mayo de 2022, la Unión Europea acordó eliminar gradualmente las importaciones marítimas de petróleo procedentes de la Federación Rusa para finales de 2022.

Pero no será fácil diversificar las importaciones de gas ruso, dados los obstáculos logísticos, las restricciones de capacidad de los gasoductos y la necesidad de negociar contratos y desarrollar nuevas instalaciones de importación.

La continua dependencia queda patente en la compra de gas ruso por parte de Europa desde el comienzo de la guerra.

No obstante, Europa está explorando opciones de unidades flotantes de regasificación y revisando los planes de terminales terrestres de GNL propuestos, por ejemplo, en Alemania, Francia, Países Bajos y Polonia.

Mientras tanto, Estados Unidos e India ya han aumentado sus envíos de productos petrolíferos a Europa.

Logística

La guerra ha tenido un impacto limitado en el transporte marítimo de contenedores. No obstante, nueve de las 10 principales líneas mundiales de contenedores han suspendido sus operaciones en la región y otras empresas de logística han abandonado el mercado ruso.

Además de socavar la conectividad en los puertos del Mar Negro, la guerra ha amplificado la congestión portuaria en Europa y ha provocado controles aduaneros más largos.

La carga destinada a la Federación Rusa requiere el transbordo en los puertos del norte de Europa, que ya estaban congestionados.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba