[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Tyson Foods: costos de granos e ingredientes para piensos aumentaron

Tyson Foods informó que sus costos de granos e ingredientes para piensos aumentaron en el trimestre concluido el pasado 3 de abril.

Sucintamente, Tyson Foods es una de las empresas alimentarias más grandes del mundo y un líder reconocido en proteínas.

Entre su cartera de productos y marcas están: Tyson, Jimmy Dean, Hillshire Farm, Ball Park, Wright, Aidells, ibp  y State Fair.

La empresa opera los segmentos reportables carne de res, cerdo, pollo y alimentos preparados.

En tanto, Internacional/Otros incluye principalmente sus operaciones en el extranjero, en Australia, China, Malasia, México, los Países Bajos, Corea del Sur y Tailandia.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción nacional de proteínas (carne de res, cerdo, pollo y pavo) disminuyó 2% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

Todos los segmentos de Tyson Foods experimentaron inflación en los costos operativos, especialmente en mano de obra, fletes y ciertos materiales, y la empresa espera que esta tendencia continúe hasta el tercer trimestre de 2021.

Además, los costos de granos e ingredientes para piensos han aumentado “sustancialmente”, lo que afecta a todos los segmentos de la compañía.

La empresa busca recuperar estos costos incrementados mediante la fijación de precios.

Ingredientes

En particular, el segmento de carne de res experimentó una fuerte demanda y una amplia oferta de ganado listo para el mercado, pero tuvo un menor rendimiento de producción asociado con los impactos de un entorno laboral desafiante y un clima invernal severo durante el segundo trimestre del año fiscal 2021 (primero del año calendario).

El segmento de carne de cerdo experimentó una fuerte demanda, pero tuvo una menor producción rendimiento parcialmente asociado con el severo clima invernal.

Mientras tanto, el segmento Pollos experimentó mayores costos, condiciones de mercado volátiles y menor rendimiento de producción, que incluyeron impactos asociados con Covid-19, clima invernal severo y una disminución en la tasa de eclosión durante el segundo trimestre del año fiscal 2021.

Tyson Foods espera que las tasas de eclosión más bajas continúen a corto plazo y puede resultar en costos adicionales, incluyendo mayores gastos de engorde y compras externas de carne.

Por último, el segmento de Alimentos Preparados continuó experimentando un crecimiento en el canal minorista, pero enfrentó mayores costos y menor rendimiento de producción, en parte debido al impacto de un entorno laboral y de suministro desafiante y un clima invernal severo durante el segundo trimestre del año fiscal 2021.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba