[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

Transporte aéreo europeo sufrirá más que otras regiones: IATA

El impacto y la recuperación del Covid-19 del transporte aéreo europeo serán peores que en otras regiones, proyectó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Esto indica un mayor deterioro de los ingresos, las perspectivas laborales y la actividad económica del transporte aéreo en todo el continente.

La crisis sanitaria provocada por Covid-19 desafió considerablemente a la industria aérea durante 2020.

Las medidas sanitarias de cuarentena, distanciamiento social y cierre de fronteras han provocado la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial.

Estas prohibiciones de viaje y bloqueos en todos los continentes han tenido efectos dramáticos en la demanda de viajes aéreos, así como en las operaciones comerciales de las aerolíneas.

El último pronóstico económico de IATA revela que en 2021 se espera que Europa sea la región mundial más afectada en términos de pérdidas de aerolíneas (- 11,900 millones de dólares) y margen EBIT (-9.5 por ciento).

La IATA estima que el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros por kilómetro de ingresos, RPK) ha caído 70% este año, el peor desempeño de cualquier región con la excepción de África (-72%) y Oriente Medio (-73 por ciento).

También la IATA espera que el crecimiento de RPK el próximo año sea un débil 47.5%, por detrás de las regiones comparables de Asia Pacífico (50%) y América del Norte (60.5 por ciento).

Entre las mayores aerolíneas europeas está Ryanair, Lufthansa Group, International Airlines Group, Air France-KLM, Easyjet y Turkish Airlines.

Transporte aéreo

“Nuestras proyecciones para este año y el próximo son un desastre para el transporte aéreo europeo. Las restricciones fronterizas y las medidas de cuarentena han detenido la demanda y la región se ha visto aún peor afectada que la mayoría de las otras partes del mundo. Hay optimismo sobre una vacuna, pero como muestra nuestro pronóstico para el próximo año, es poco probable que esto llegue a tiempo para evitar cientos de miles de pérdidas de empleos en la industria a menos que los gobiernos tomen medidas inmediatas. El enfoque debe permanecer en las pruebas rápidas de los pasajeros para que se pueda eliminar la cuarentena y abrir las fronteras de manera segura”, dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

Conectividad

Una mirada en profundidad a los impactos a nivel nacional revela que las perspectivas para el número de pasajeros y los ingresos de la industria han disminuido en todos los ámbitos desde el análisis de agosto.

Esto inevitablemente genera un mayor número de puestos de trabajo en riesgo e impactos económicos negativos.

En toda Europa en su conjunto, se han perdido más de 7 millones de puestos de trabajo o se encuentran en riesgo inminente debido al cierre de Covid-19.

Indicadores de transporte aéreo en Europa

El impacto de las restricciones de viaje y la cuarentena en la demanda de viajes es claro. Las reservas dentro de la Unión Europea están 81% menos para el período hasta el 10 de enero de 2021 en comparación con la curva habitual.

La recuperación económica se verá obstaculizada por la pérdida de conectividad que están sintiendo las ciudades europeas. Desde 2019, la conectividad total ha disminuido en 68% en Frankfurt, 67% en Londres, 67% en París, 66% en Estambul, 64% en Moscú y 53% en Ámsterdam.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba