[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

TransCanadá concluirá gasoducto Tula en 2020

TransCanadá completará en 2020 la construcción de un gasoducto que transportará gas natural desde Tuxpan, Veracruz, a los mercados cercanos a Tula, que se extenderá a través de los estados de Puebla e Hidalgo.

En noviembre de 2015, la compañía se adjudicó el contrato para construir, poseer y operar el ducto de 36 pulgadas y 324 km (201 millas) con un lateral de 16 pulgadas y 24 km (15 millas), respaldado por una TSA de gas natural a 25 años para 949 TJ/d (886 MMcf /d) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La construcción del ducto de Tula se completó sustancialmente en 2017, con la excepción de aproximadamente 90 km (56 millas) del ducto.

TransCanadá dijo que la CFE ha aprobado el reconocimiento de eventos de fuerza mayor para el gasoducto de Tula, incluida la continuación del pago de los cargos de capacidad fija que comenzaron en el primer trimestre de 2018. El inicio de la construcción del segmento central del proyecto se ha retrasado debido a una falta de progreso por parte de la Secretaría de Energía respecto a una consulta indígena.

La finalización del proyecto se ha revisado hasta fines de 2020. TransCanadá ha negociado contratos independientes de la CFE que permitirían que ciertos segmentos del gasoducto se pongan en servicio cuando haya gas disponible.

Otro gasoducto

TransCanadá podrá en operación el gasoducto Villa de Reyes en el segundo semestre de 2019.

El gasoducto bidireccional transportará gas natural desde Tula, Hidalgo, a Villa de Reyes, San Luis Potosí, y se conectará a los gasoductos Tamazunchale y Tula, incluyendo un lateral al complejo industrial de Salamanca, en Guanajuato.

Según TransCanadá, la CFE ha aprobado el reconocimiento de eventos de fuerza mayor para el gasoducto de Villa de Reyes, incluida la continuación del pago de los cargos de capacidad fija que comenzó la empresa en el primer trimestre de 2018.

La construcción del proyecto continúa y se anticipa que estará en servicio en la segunda mitad de 2019. La empresa ha negociado contratos separados de la CFE que permitirían que ciertos segmentos del gasoducto se pongan en servicio cuando haya gas disponible.

En abril de 2016, TransCanadá se adjudicó el contrato para construir, poseer y operar los ductos de Villa de Reyes de 36 y 24 pulgadas, con un total de 420 km (261 millas). La construcción del gasoducto está respaldada por una TSA de gas natural a 25 años por 949 TJ/d (886 MMcf /d) con la CFE.

La construcción del proyecto comenzó, sin embargo, con demoras debido a las investigaciones arqueológicas por parte de las autoridades estatales.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba