La plataforma de datos comerciales Statista predice que, para 2027, aproximadamente 50% de la población de Estados Unidos se habrá involucrado en trabajos subcontratados.
Los trabajadores subcontratados son contratistas independientes, trabajadores de plataformas en línea, trabajadores por contrato, trabajadores de guardia y trabajadores temporales.
Asimismo, los trabajadores subcontratados celebran acuerdos formales con empresas a pedido para prestar servicios a los clientes de la empresa.
Poco después del comienzo de la pandemia, una vez que quedó claro que la interrupción del negocio sería prolongada y más extensa de lo que se había contemplado originalmente, el equipo de Shiftpixy, una plataforma de gestión de capital humano, comenzó a hacer adaptaciones a su estrategia empresarial para capitalizar las interrupciones relacionadas con la pandemia y lo que creía que era las oportunidades que surgirían durante una recuperación.
De inmediato, esta empresa estadounidense se dio cuenta de que la pandemia de Covid-19 creó un impacto laboral que requirió una estrategia revisada y abrió oportunidades para capitalizar un mercado perturbado.
Sus iniciativas de crecimiento se crearon a partir de los cambios en curso en la primera parte de la pandemia e incluyeron nuevas estrategias de comercialización, nuevas opciones de financiamiento y nuevas líneas de negocios.
Trabajos subcontratados
Según un artículo de Forbes con fecha del 12 de agosto de 2021 («¿Se convertirá la economía de los gig en la nueva norma de la clase trabajadora?»)
La economía de los trabajos subcontratados experimentó un crecimiento del 33% en el calendario 2020 y se está expandiendo mucho más rápido que la economía de Estados Unidos en su conjunto.
Se estima que existen aproximadamente 1,100 millones de trabajadores por encargo en todo el mundo, con dos millones de nuevos trabajadores por encargo que emergen en Estados Unidos solo en el Calendario 2020, lo que se traduce en un estimado del 35% de los trabajadores estadounidenses que actualmente participan en la economía de los trabajos por encargo.
La estrategia comercial Shiftpixy está orientada a atraer clientes a su tecnología que es más probable que dependan de esta población de oportunidades para los empleados del lugar de trabajo (WSE, por su sigla en inglés) expertos en tecnología a tiempo parcial para impulsar sus negocios.