[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Toyota: la industria automotriz seguirá creciendo, pero la competencia será más intensa

La empresa Toyota proyectó que la industria automotriz del mundo seguirá creciendo en el mediano y largo plazo.

Pero también estimó que la competencia en ese sector será más intensa.

Toyota considera que la industria automotriz continúe creciendo impulsada principalmente por el crecimiento en China y otros mercados emergentes.

Sin embargo, se espera que la competencia mundial sea severa, ya que el ritmo del avance tecnológico y el desarrollo de nuevos productos, particularmente relacionados con la electrificación, se acelerará aún más, incluso en respuesta a una mayor conciencia mundial del medio ambiente con miras a la neutralidad de carbono y el fortalecimiento de varios estándares en consonancia con dicha conciencia.

Punto de partida: en 2020, China, América del Norte, Europa y Asia fueron los mercados automotrices más grandes del mundo.

La participación de cada mercado en todo el mundo, que Toyota estima con base en los datos de ventas de automóviles disponibles en la información de cada país y región, fue de 32% para China, 22% para América del Norte (21% excluyendo México y Puerto Rico), 21% para Europa y 10% para Asia.

En particular, en China las ventas de vehículos nuevos disminuyeron por tercer año consecutivo, a aproximadamente 25.2 millones de unidades.

Mientras tanto, en América del Norte las ventas de vehículos nuevos fueron de alrededor de 17.1 millones de unidades, por debajo del año anterior.

También en Europa, las ventas de vehículos nuevos disminuyeron con respecto al año anterior en una cifra que bordea los 16.6 millones de unidades.

Finalmente, en Asia (incluida India, pero excluyendo Japón y China), las ventas de unidades de vehículos nuevos disminuyeron igualmente con respecto al año anterior a aproximadamente 8.1 millones de unidades.

Industria automotriz

El sector de la automoción, que experimentó la caída más pronunciada entre los sectores que utilizan acero durante el bloqueo en 2020, experimentó una fuerte recuperación en la segunda mitad de 2020.

Aunque la interrupción de la cadena de suministro sigue siendo evidente en algunos mercados, la recuperación está impulsada por demanda y aumento del ahorro familiar.

De acuerdo con la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel), la producción de vehículos ligeros en Estados Unidos recuperó su nivel anterior a la pandemia en el tercer trimestre del año pasado, pero ha tenido una tendencia a la baja desde entonces, en parte debido a las interrupciones de la cadena de suministro.

En la Unión Europea, se está produciendo una fuerte recuperación y se espera que el sector del automóvil de esa zona se recupere en 15.3% en 2021.

Sin embargo, todavía está muy por debajo de su nivel cuando comenzó la recesión manufacturera en 2018. El sector del automóvil de la Unión Europea se enfrenta a la incertidumbre con escasez de componentes y una perspectiva débil de la demanda debido a la incertidumbre económica general.

Demanda global

A su vez, según Worldsteel, en China, la producción de automóviles se disparó en el primer semestre de este año. En particular, la producción de vehículos de nueva energía aumentó casi 200% de enero a agosto de 2021, lo que representa 11.2% del total de vehículos producidos en el mismo período.

Desde la perspectiva de Worldsteel, la interrupción en la cadena de suministro está socavando significativamente la recuperación de la industria automotriz mundial.

Con la disipación de la demanda reprimida, el crecimiento de la producción de automóviles en 2022 se desacelerará, aunque los altos pedidos pendientes brindarán cierto apoyo.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba