[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioOceanía

Tips para los hombres de negocios en México

Cuando se trata de negocios en México, las expresiones abiertas de emoción, a través de interrupciones o hablar en voz alta, se consideran un signo de compromiso activo en lugar de una pérdida de control.

Por lo tanto, no asuma que, si un mexicano está muy emocionado durante una reunión, ha perdido la sensación de profesionalismo; regularmente es una forma de transmitir su compromiso e interés.

Esa es una recomendación del gobierno de Nueva Zelanda para las personas de su país que quieren hacer negocios en México.

También sugiere evitar hablar de política, religión o cualquiera de los temas más controvertidos. En cambio, las diferentes cocinas mexicanas suelen ser un buen tema y una forma de expresar interés en su cultura.

Negocios y vacaciones

Los servidores públicos en México tienen largos períodos de vacaciones durante la Semana Santa y Navidad. Una parte considerable del gobierno se va de vacaciones entre el Día de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, hasta el Día de los Reyes Magos el 6 de enero.

Desde otro ángulo, los mexicanos tienden a mantener espacios personales más pequeños, en relación con otras culturas. Intentar restablecer el espacio personal que generalmente manejas puede interpretarse como una actitud hostil, indica el gobierno neozelandés.

Almuerzo o desayuno

Es común tener reuniones para discutir proyectos en el desayuno o el almuerzo, como parte del proceso de construcción de una relación. Regularmente esto sucede cuando ya existe una cercanía con su contraparte mexicana. Es importante elegir bien el lugar para esa reunión, asegúrese de que sea un buen restaurante, reconocido por su cocina y servicio.

Tanto el desayuno como el almuerzo tienden a desarrollarse con cierta tranquilidad. Los mexicanos, con pocas excepciones, prefieren tomarse su tiempo para comer o para discutir una idea. No demuestres que estás preocupado con el paso del tiempo.

Si ofrece pagar la factura, esto será muy apreciado. Aunque, los mexicanos son muy hospitalarios, y es muy probable que ofrezcan pagar porque lo consideran un invitado.

Dar regalos

Como regla general, los mexicanos aprecian recibir regalos. Sin embargo, no hay expectativas duras y no se esperan obsequios en las primeras reuniones. Un recuerdo, o un pequeño regalo no personal es suficiente para causar una buena impresión.

Es relativamente común enviar un regalo de agradecimiento después de conocer a un contacto mexicano de alto rango. No tiene que ser costoso. En general, es una buena idea dar algo relacionado con su cultura, su negocio o uno de los intereses expresados por el contacto. Dar regalos es un signo de buena intención en la cultura mexicana.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba