Oportunidades de Negocio

Tipo de inversiones más rentables

¿Cuáles son los tipos de inversiones más rentables para una persona? La respuesta incluye desde invertir en real estate (bienes raíces), acciones de empresas, metales preciosos, bonos o divisas, entre otras opciones.

Una respuesta más precisa depende de las circunstancias particulares en cuanto a tiempo y lugar, y los plazos del retorno de capital.

Por ejemplo, la empresa MacKenzie Capital Management tiene la intención de continuar invirtiendo en empresas privadas que directa o indirectamente poseen bienes inmuebles. Aunque el sector en Estados Unidos enfrenta desafíos por las altas tasas de interés, ve oportunidades de arriesgarse para aumentar sus ganancias.

La estrategia que selecciona la compañía depende, entre otras cosas, de las oportunidades de mercado, las habilidades y la experiencia del equipo de inversión de los asesores y la composición general de su cartera.

Cuando evalúa oportunidades para comprar propiedades, busca situaciones oportunistas y de valor agregado.

Sus estrategias de inversión incluyen otorgar préstamos o inversiones en proyectos previamente sindicados que han tenido dificultades con la ocupación, el financiamiento, las mejoras de los inquilinos u otras necesidades de efectivo.

MacKenzie Capital Management invierte en inmuebles disponibles a precios oportunistas (es decir, a precios que considera inferiores a los disponibles en un mercado eficiente) que presentan algunas características de dificultad, como ineficiencias operativas, un importante mantenimiento de capital diferido o estructuras de capital rotas que ofrecen la oportunidad de obtener una parte sustancial de la rentabilidad total atribuible a la revalorización.

Otra alternativa es apostar por el mercado de metales preciosos. En 2022, el precio del oro registró un promedio de 1,802 dólares por onza, un aumento marginal pero un récord histórico, mientras que en 2021 la media fue de 1,800, según datos de la Asociación del mercado de lingotes de Londres.

Quien apostó por el oro en 2021 tuvo una ganancia interanual de 2.1%, pero quien lo hizo en 2020, el año con más estragos por la pandemia de Covid-19, logró un rendimiento de 26.6%, considerando precios promedio anuales.

Al interior de ese negocio, la fuerte inversión minorista elevó la demanda de barras y monedas a un máximo de nueve años en 2022. La Cámara Minera de México (Camimex) refiere que el crecimiento en Europa, Turquía y Medio Oriente compensó una fuerte desaceleración en China, donde la demanda se vio afectada durante todo el año por factores relacionados con el Covid-19.

Una opción más está en invertir en acciones de corporativos con grandes beneficios. En 2022, las empresas con más utilidades antes de impuestos fueron Saudi Aramco (303,300 millones de dólares), Apple (122,030 millones), Microsoft (84,760 millones), Alphabet (78,960 millones) y Equinor (77,270 millones).

En contraste, el mercado de bonos tuvo en 2022 su peor año de la historia, según un análisis de Edward McQuarrie, profesor emérito de la Universidad de Santa Clara, referido por CNBC. El índice Total Bond perdió más de 13 por ciento.

En cuanto a las divisas, estas se pueden comprar y vender a precios que cambian de manera constante. A mediados de julio del año actual, el peso mexicano cotizó alrededor de 17 unidades por dólar, un nivel no visto desde el 7 de diciembre del 2015.

En cualquier caso, toda inversión implica un riesgo, pero también tiene implícita la oportunidad de obtener ganancias.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba