[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Televisa compensa debilidad operativa con ingreso no recurrente

Televisa reportó un alza de 10.5% en ventas y un aumento de 13.2% en EBITDA, apoyada por un ingreso no recurrente derivado de la Copa del Mundo.

Sin este efecto, las ventas de la empresa aumentaron 6.0% y el EBITDA 6.0 por ciento.

De acuerdo con Intercam Casa de Bolsa, el trimestre se vio afectado por un crecimiento más moderado respecto de lo esperado en el negocio de publicidad, así como una pérdida de suscriptores mayor a la esperada en Sky.

En contraste, el negocio Cable reportó ligeramente arriba de expectativas por un mejor desempeño del negocio empresarial.

Información de Televisa por segmentos

Contenidos (ventas: +21.0%, EBITDA: +19.4%). El segmento Contenidos se benefició por el registro de un ingreso no recurrente por 1,010 millones de pesos, relacionado con el sub-licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo, sin este ingreso no recurrente las ventas del segmento aumentaron +8.4% y el EBITDA +0.3 por ciento.

En cuando a los ingresos por publicidad, estos crecieron por debajo de lo estimado en 2.2%.

Por su parte, la venta de canales y (programas y licencias) tuvieron buenos desempeños apoyados por mayores precios y crecimiento en la tasa de regalías, respectivamente.

Para el cuarto trimestre, Intercam esperara una moderación en Contenidos tras el menor interés por gastar en publicidad, dada la concentración del gasto de los clientes en el segundo trimestre de 2018 por la copa del mundo; también porque la venta de canales ya no le beneficiará el incremento en precios dado que se cumplirá un año completo desde su implementación, mientras que (programas y licencias) pudiera seguir reportando un sano ritmo de crecimiento por la mayor tasa de regalías aplicada desde inicio de 2018.

Sky (ventas: -0.7%, EBITDA: -3.4%): Las ventas de Sky quedaron por debajo de expectativas, tras una pérdida de suscriptores mayor a la estimada. Lo anterior como consecuencia de la desconexión de clientes y la pérdida de suscriptores temporales tras el fin de la Copa del Mundo.

Cable (ventas: +10.8%, EBITDA: +10.9%): El negocio de Cable reportó ligeramente mejor respecto de expectativas. Esto por la recuperación del negocio empresarial, en el cual se logró renovar exitosamente algunos contratos clave vigentes y se aseguraron nuevos contratos con varios clientes del sector privado.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba