EmpresasTransnacional

TC Energy llevará caso de Keystone XL al T-MEC; pide US$ 15,000 m

TC Energy anunció el viernes que pretende recuperar más de 15,000 millones de dólares en daños relacionados con su proyecto de Keystone XL.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, revocó el permiso presidencial existente para el oleoducto Keystone XL el 20 de enero de 2021.

Como resultado, TC Energy ha suspendido el avance del proyecto y está evaluando las implicaciones y opciones disponibles.

La empresa informó que se presentó un aviso de intención para iniciar un reclamo heredado del TLCAN en virtud del T-MEC.

“TC Energy buscará recuperar más de US $ 15,000 millones en daños que ha sufrido como resultado del incumplimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos de sus obligaciones del TLCAN”, dijo la empresa en un comunicado.

Keystone XL

Durante 2020 y 2021, TC Energy logró los siguientes hitos hacia el avance del oleoducto:

  • Anunció que procedería con la construcción de Keystone XL, que comenzó en abril de 2020 tanto en Estados Unidos como en Canadá.
  • Completó el cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en el oleoducto en junio de 2020.
  • Ejecutó un Acuerdo Laboral del Proyecto con cuatro sindicatos de oleoductos (ingenieros operativos, obreros, camioneros y United Association) para utilizar 100% de mano de obra sindicalizada en la construcción del oleoducto Keystone XL.
  • Anunció que el oleoducto funcionaría con cero emisiones netas una vez que se pusiera en servicio y utilizaría 100% de energía verde para 2030 para alimentar las estaciones de bombeo en funcionamiento
  • Entró en un acuerdo por el cual el Gobierno de Alberta invirtió aproximadamente US $ 800 millones en acciones en Keystone XL al 31 de diciembre de 2020.
  • Ejecutó una línea de crédito de US $ 4.100 millones, garantizada por el Gobierno de Alberta y sin recurso a nosotros, para financiar parcialmente la construcción de Keystone XL
  • Ejecutó acuerdos definitivos con Natural Law Energy, un consorcio de cinco Primeras Naciones canadienses, para una inversión potencial de hasta $ 1,000 millones de inversión de capital en Keystone XL y futuros proyectos de líquidos.

El proyecto de gasoducto abarca 1,200 millas para transportar crudo desde Hardisty, Alberta, a Steele City, Nebraska.

Mientras el presidente Barack Obama rechazó en su administración el proyecto del oleoducto en 2015, el presidente Donald Trump lo aprobó días después de tomar posesión del cargo en 2017.

Después, Biden revocó el permiso presidencial para el proyecto en su primer día en el cargo.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba