[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Talos, Sierra Oil y Premier descubren petróleo en alta mar en México

pleca

Talos Energy LLC (Talos) como operador, junto con sus socios de joint venture, Sierra Oil y Gas y ​​Premier Oil Plc (Premier), anunciaron que el pozo de exploración Zama-1, en alta mar en México, ha descubierto petróleo.

Talos tiene una participación del 35% con Sierra y Premier con 40 y 25% de participación, respectivamente.

El pozo Zama-1 es el primer pozo de exploración en alta mar perforado por el sector privado en la historia de México. El pozo, localizado en 546 pies (166 metros) de agua ya aproximadamente 60 kilómetros del Puerto de Dos Bocas, ha alcanzado una profundidad superficial vertical inicial de aproximadamente 11.100 pies (3.383 metros).

El análisis preliminar indica:

  1. Un intervalo de carga de aceite bruto contiguo de más de 1.100 pies (335 metros), con 170-200 metros de pago neto de petróleo en las areniscas del Mioceno Superior sin contacto con el agua.
  2. Las estimaciones iniciales del petróleo original en el lugar para el pozo Zama-1 oscilan entre 1,4 y 2,0 mil millones de barriles, superando las estimaciones previas a perforaciones, algunas de las cuales podrían extenderse a un bloque vecino.
  3. Las pruebas iniciales de las muestras de hidrocarburos recuperadas a la superficie contienen aceite ligero, con gravedad API entre 28 ° y 30 ° y algunos gases asociados.

«Este es un descubrimiento histórico y significativo, y no podríamos estar más orgullosos del personal altamente calificado de México y Estados Unidos que han estado trabajando juntos de una manera segura y eficiente para hacerla realidad», dijo Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos.

El pozo spud el 21 de mayo de 2017 utilizando el Ensco 8503, una plataforma de perforación flotante atracada. La compañía está estableciendo un revestimiento para proteger los yacimientos descubiertos antes de perforar objetivos exploratorios más profundos hasta una profundidad vertical total de aproximadamente 14,000 pies (4,267 metros).

No hay planes para la prueba inmediata de pozos. Se necesitará una evaluación adicional para calibrar el pozo con el sísmico reprocesado existente para determinar planes futuros y ubicaciones óptimas de seguimiento para definir la extensión del recurso descubierto.

Durante 2015, la compañía, junto con sus socios del consorcio Sierra y Premier, ejecutó dos contratos de producción compartida (PSCs) con el regulador de aguas arriba de México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para el Bloque 2 y el Bloque 7.

Los PSC fueron adjudicados al consorcio durante la primera licitación de los campos de petróleo y gas natural de México en más de 80 años. El Bloque 2 y el Bloque 7 están ubicados en la cuenca Sureste, una prolífica provincia de hidrocarburos probada, en las aguas poco profundas de la costa de los estados de Veracruz y Tabasco, México, respectivamente. El Bloque 2 y el Bloque 7 contienen aproximadamente 162,904 acres brutos con numerosas perspectivas de alto impacto en obras bien establecidas y emergentes.

Talos es una empresa independiente de exploración y producción dedicada a la exploración, desarrollo y adquisición de propiedades de petróleo y gas natural principalmente en el Golfo de México, desarrollado en aguas profundas y en la costa del Golfo de Texas y Louisiana, con reservas probadas netas de fin de año de más de 100 millones de BOE y producción de aproximadamente 30,000 BOE/día neto a interés de la compañía.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba