[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Subsidios al desempleo en Estados Unidos bajan a nivel de marzo de 2020

Los pedidos iniciales de subsidios al desempleo en Estados Unidos se ubicaron en su nivel más bajo desde marzo de 2020, informó el Departamento del Trabajo (DOL).

En la semana que finalizó el 26 de junio, la cifra de avance de las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 364,000, una disminución de 51,000 respecto al nivel revisado de la semana anterior.

Asimismo, este es el nivel más bajo para las reclamaciones iniciales desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue de 256,000.

También el DOL indicó que la tasa de desempleo en Estados Unidos asegurada ajustada estacionalmente adelantada fue de 2.5% para la semana que terminó el 19 de junio, sin cambios con respecto a la tasa revisada de la semana anterior.

Desempleo en Estados Unidos

El número de avance para el desempleo asegurado ajustado estacionalmente durante la semana que finalizó el 19 de junio fue de 3 millones 469,000, un aumento de 56,000 respecto al nivel revisado de la semana anterior.

De acuerdo con las perspectivas del Banco Mundial, la economía de Estados Unidos se está recuperando más rápidamente que sus pares del impacto pandémico, respaldada por mayores cantidades de alivio fiscal.

Por una parte, el aumento de los ingresos personales ha impulsado el consumo, que se espera que se estabilice a medida que los hogares reduzcan su tasa de ahorro desde niveles históricamente altos.

Por otro lado, la firma de la American Rescue Act ofreció en marzo 1.9 billones de dólares en apoyo fiscal adicional, llevando el alivio fiscal acumulativo proporcionado desde el comienzo de la pandemia a más de una cuarta parte del PIB, un nivel de apoyo sin precedentes en tiempos de paz.

La vacunación avanza a un ritmo sólido y se prevé que se generalice a mediados de 2021.

En total, el Banco Mundial proyecta que el crecimiento de Estados Unidos alcance 6.8% en 2021, su ritmo más rápido desde 1984, lo que refleja un alivio fiscal adicional a gran escala y el alivio continuo de las restricciones pandémicas.

Luego se espera que se suavice a un todavía fuerte 4.2% en 2022 a medida que el impulso fiscal comience a desvanecerse.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba