Industria

Southern Copper: producción de cobre para 2030

Southern Copper Corporation (SCC) desarrolla un nuevo plan de crecimiento orgánico cuyo objetivo es aumentar su volumen de producción de cobre a 1.7 millones de toneladas para fines de esta década.

Las inversiones de capital de la empresa fueron de 948.5 millones de dólares para 2022. Esto es 6.3% mayor que en 2021 y representó 36.2% de la utilidad neta.

Para 2023, la Junta Directiva de la empresa aprobó un programa de inversión de capital de $1,099.6 millones.

Southern Copper Corporation

SCC es uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo.

Su mayor producción incluye cobre, molibdeno, zinc y plata.

Todas sus instalaciones de minería, fundición y refinación están ubicadas en Perú y México y lleva a cabo actividades de exploración en esos países y en Argentina, Chile y Ecuador.

Southern Copper

La producción de mina de cobre en 2022 cayó 6.6%, a 1.972,5 millones de libras, por debajo de los 2.112,5 millones de libras en 2021.

Esta disminución se debió a una baja en la producción en la mina Cuajone (-17.0%; debido a la paralización), una disminución en la producción en Toquepala mina (-12.2%; menores leyes) y una caída en la producción de la mina La Caridad (-12.7%; menores leyes).

Por el contrario, esto fue compensado por un ligero aumento en la producción en las operaciones de Buenavista (+2.1%; producción SX-EW) y la unidad IMMSA (+4.8% leyes de mineral más altas)

Al mismo tiempo, la producción de molibdeno disminuyó 13.3% a 57.8 millones de libras, por debajo de los 66.7 millones de libras en 2021.

Esta disminución se debió a una reducción en la producción en nuestro Toquepala (-27.8%; leyes más bajas), Cuajone (-13.5%; menor recuperación) y La minas Caridad (-6,3%; menor recuperación); esto fue compensado por un incremento en la producción en nuestras operaciones de Buenavista (+2.8 por ciento).

La producción de zinc cayó 10.4% en 2022, impulsada por disminuciones en la producción en nuestras operaciones Charcas (-16.0%) y Santa Bárbara (-11.0%) debido a menores leyes minerales.

Sus operaciones de cobre en Perú involucran la extracción, molienda y flotación de mineral de cobre para producir concentrados de cobre y concentrados de molibdeno; la fundición de concentrados de cobre para producir cobre blister y anódico; y el refinado de ánodos de cobre para producir cátodos de cobre.

También, como parte de este proceso productivo, la empresa produce cantidades significativas de concentrado de molibdeno y ácido sulfúrico.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba