La infraestructura para el transporte de mercancías de Sigma Alimentos en Europa y Estados Unidos se encuentra altamente desarrollada por lo que, en estos mercados, se apoya en redes de distribución de terceros para incrementar su eficiencia.
Por un lado, en el mercado europeo, los productos llegan al consumidor final a través de diferentes canales de distribución alcanzando una diversa base de clientes que le permite a Sigma Alimentos mitigar su exposición a cambios en los patrones de consumo y hábitos de compra así como tener mayor visibilidad de las preferencias de los consumidores finales.
Ingresos de Sigma
Por otro lado, en Estados Unidos, distribuye la mayoría de sus productos a través de almacenes de entrega centralizada, además de contar con clientes a los que entrega de manera directa a través de su propia red de distribución.
En México, Sigma cuenta con su propia red de vehículos refrigerados con el objetivo de mantener la calidad de los productos y una alta frecuencia de entregas.
Sigma Alimentos y centros de distribución
Durante 2018, las ventas de Sigma se segmentaron de la siguiente forma: 48.5% a través del canal tradicional (tiendas tradicionales y mayoristas), y 51.5% a través del canal moderno (cadenas de supermercados, conveniencia y foodservice).
Con el paso del tiempo, Sigma ha establecido, en los diferentes países en donde opera, una eficiente red de distribución, consistente en 208 centros de distribución y más de 6,800 vehículos, que le permite llegar a más de 642,000 establecimientos para entregar sus productos.
Margen operativo de Sigma en el tercer trimestre de 2019
La red de transporte con la que cuenta Sigma está diseñada para distribuir productos refrigerados y su sistema es flexible para asegurar la frescura del producto que se entrega.
Perfil de la empresa
Sigma Alimentos es una de las empresas productoras de alimentos refrigerados más grandes del mundo, y participa en producción, comercialización y distribución de carnes frías, quesos, yogurts, otros lácteos, alimentos refrigerados y congelados, y bebidas, teniendo como objetivo lograr la preferencia de los consumidores en los mercados donde participa.
Tiene operaciones en México, E.U.A., Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Rumania, y comercializa sus productos en más de 95 países a través de distribuidores independientes.
Actualmente cuenta con 70 plantas de procesamiento de alimentos refrigerados.