[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Siete preguntas a Katherine Tai sobre China: inversiones en Estados Unidos

La mejor manera de que Estados Unidos pueda competir contra China es con mayores inversiones “inteligentes” en el territorio estadounidense, opinó Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos.

“Como representante comercial de Estados Unidos, tengo la intención de cumplir con la visión del presidente (Joe) Biden de una política comercial centrada en los trabajadores, en la dinámica comercial entre Estados Unidos y China”, dijo Tai este lunes en un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por su sigla en inglés).

Estados Unidos es un potencia en varios campos, lo mismo de la economía y la milicia, que de la innovación, la educación y los servicios en general, entre otros, al tiempo que China está emergiendo como un rival con fortaleza en el comercio internacional, ciertas tecnologías, la producción manufacturera, servicios como 5G y el desarrollo de energía solar, entre otros campos.

“Necesitamos demostrar que la política comercial puede ser una fuerza positiva en la vida de la gente común. Crearemos una política comercial duradera que beneficie a una amplia gama de partes interesadas al reconstruir la confianza con nuestros trabajadores y alinear nuestras políticas internas y externas”, comentó Tai.

Luego la funcionaria refirió que el presidente Biden ha sido claro, al destacar que la clave para la competitividad global de Estados Unidos y la creación de prosperidad compartida “comienza en casa”.

“Tenemos que realizar inversiones nacionales inteligentes para aumentar nuestra propia competitividad”, concluyó Tai.

Inversiones

Desde la perspectiva de Tai, Estados Unidos debe invertir en investigación y desarrollo y tecnología de energía limpia, fortalecer su base de fabricación e incentivar a las empresas para que compren productos estadounidenses en toda la cadena de suministro.

Ya Estados Unidos logró parte de ese trabajo con el American Rescue Plan, el enfoque de la administración en la resiliencia de la cadena de suministro y las inversiones en su liderazgo tecnológico.

La administración está trabajando en estrecha colaboración con el Congreso estadounidense para aprovechar esas acciones con el acuerdo de infraestructura bipartidista y la agenda de reconstruir mejor.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba