Logística

Serve Robotics: robots repartidores para Walmart y Pizza Hut

Serve Robotics está dando forma al futuro del reparto sostenible y autónomo y ha realizado con éxito pilotos para Walmart y Pizza Hut Canadá.

La empresa tiene integraciones a nivel de plataforma con Uber Eats y 7-Eleven.

Entre sus inversores estratégicos se encuentran Nvidia, Uber, 7- Eleven y las unidades de riesgo corporativo de Delivery Hero, junto con otros inversores de primer nivel.

El equipo de liderazgo de Serve Robotics incluye veteranos de Uber, Postmates, DoorDash, Waymo, Blue Origin, GoPro, GoDaddy y Anki.

¿Qué hace Serve Robotics? La empresa diseña, desarrolla y opera robots sin emisiones que sirven a las personas en espacios públicos, empezando por el reparto de comida.

Desde 2017, los cofundadores de la empresa y la mayoría de su equipo de producto e ingeniería desarrollaron una tecnología básica como un proyecto especial dentro de Postmates, una de las startups pioneras en la entrega de comida a domicilio en Estados Unidos.

A finales de 2020, el equipo había desarrollado una flota de robots de acera que habían realizado con éxito más de 10,000 entregas comerciales para Postmates en California, aumentando la flota de mensajeros humanos de Postmates.

Serve Robotics

Postmates fue adquirida por Uber en 2020 y, en febrero de 2021, el equipo directivo de Uber acordó aportar la propiedad intelectual desarrollada por el equipo y los activos relacionados con este proyecto a Serve Robotics Inc.

A cambio de esta contribución y de una inversión de efectivo en la empresa, Postmates adquirió una participación minoritaria en el negocio.

En el primer trimestre de 2021, la mayoría del equipo que había trabajado en este proyecto en Postmates se unió a Serve Robotics como empleados a tiempo completo.

Debido a que Serve Robotics comenzó este proyecto dentro de una empresa de entrega de alimentos, su equipo viene con una profundidad sin precedentes de experiencia combinada en entrega de alimentos, automatización y robótica.

La experiencia sitúa a la empresa en una posición única para dar servicio al creciente mercado de la entrega bajo demanda, incluida la entrega de comida, donde aproximadamente la mitad de todas las entregas se realizan a menos de 2.5 millas y se adaptan bien a la entrega mediante robots de acera.

Serve Robotics: robots repartidores para Walmart y Pizza Hut.Serve Robotics: delivery robots for Walmart and Pizza Hut. Serve Robotics : robots de livraison pour Walmart et Pizza Hut. Serve Robotics: robôs de entrega para Walmart e Pizza Hut.
Photo: Serve Robotics.

Así que la empresa ofrece una experiencia de entrega robotizada que deleita a los clientes, mejora la fiabilidad para los comerciantes y reduce a cero la congestión del tráfico y las emisiones de los vehículos.

Según Serve Robotics, 50% de las entregas a domicilio se realizan en un radio de 3 km y generan 2% de las emisiones mundiales de CO2.

Sus robots han realizado con éxito decenas de miles de entregas sin contacto en Los Ángeles y la bahía de San Francisco. la flota actual de la empresa se compone de más de 100 robots.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba